Partido de trámite para el FC Barcelona ante el colista de la Euroliga (97-65)

por Marta Abad publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

El FC Barcelona se afianza en posiciones de Top8 tras una victoria más que fácil ante la cenicienta de la competición, el Darussafaka. Una primera mitad en que los de Pesic han sido muy superiores a los turcos les ha sido suficiente para rubricar el triunfo; en ningún momento los turcos han plantado cara a los catalanes. En las filas azulgranas destaca la actuación de Heurtel, de nuevo a un gran nivel, y, como habitualmente, la defensa del equipo y el trabajo de la segunda unidad

Arranca el encuentro con un parcial de 2-6 gracias a dos triples de los turcos, Diebler y Douglas si bien, el Barça no tarda en ponerse por delante gracias a un buen equilibrio entre juego interior y exterior; buen trabajo de la dupla Heurtel-Tomic mientras que Blazic suma de tres para el +7 (15-8, min. 5). Buenos compases del esloveno y de Singleton por parte de los azulgranas y el Darussafaka que choca una y otra vez contra la defensa culé; sólo sendos triples de Diebler y Kidd les permiten que la diferencia no sea ya más que notoria.

Los catalanes siguen la dinámica del primer periodo y no encuentran mayores dificultades para anotar mientras que, transcurridos casi dos minutos, los otomanos no lo consiguen con el consiguiente tiempo muerto de Ernak. Douglas es el encargado de romper la sequía anotadora de los suyos a pesar de lo cual, el Barça Lassa se sitúa más de 20 puntos por encima con la sensación de que podrían estar haciendo más (43-18, min. 15). Buen cuarto de Seraphin y Claver aunque el juego colectivo están siendo, una vez, la baza más importante para los de Pesic.

Tras el paso por vestuarios, a los de la condal les cuesta anotar y logran tan solo 2 puntos en más de tres minutos, circunstacia que no aprovecha Darussafaka para recortar distancias cualitativamente. El FC Barcelona vuelve a entrar en partido pero con una o varias marchas menos que en la primera mitad con el partido ya resuelto (62-36, min. 25). Intercambio de golpes en los tres últimos minutos de periodo con un destacado Heurtel de menos a más a lo largo del match.

Triple del base francés para inaugurar el marcador del último cuarto y lo propio hacen su recambio, Pangos, y Kuric para seguir ampliando la renta de los locales. Siguen compases con una baja anotación por parte de ambos equipos y cierta ralentización del juego (84-55, min. 35). Pangos y Kuric, de nuevo, consiguen sumar desde más allá de 6.75 para devolver la ventaja a los 30 puntos. Mientras que la jugada del partido es un mate de Oriola a gran asistencia de Pangos. Los de Pesic se consolidan en el Top 8 con un 9 victorias y 7 derrotas acumuladas.

FC Barcelona Lassa 97: Heurtel (18), Hanga (6), Blazic (10), Singleton (10), Tomic (9)- cinco inicial- Seraphin (12), Pangos (6), Ribas (2), Smits (5), Oriola (2), Kuric (8) y Claver (9).

Darussafaka Tekfen Istanbul 65: Douglas (23), Diebler (6), Peiners (-), Evans (4), Eric (4)- cinco inicial- McCallum (-), Ozmikraz (7), Baygul (7), Demir (-), Kidd (9), Ozdemiroglu (3) y Savas (2).

estadísticas

Parciales: 29-16, 25-11, 19-18, 24-20.

Árbitros: Koromilas, Hordov, Diffalah.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 16 de fase regular de la Euroliga

Foto: euroleague media