Partido duro, victoria importante para el Valencia Basket (59-66)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Valencia Basket consigue la victoria en un partido durísimo en el que nunca se encontró cómodo pero que acabó sacando gracias a su mejor oficio en la recta final

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Vanja Marinkovic, Fernando San Emeterio, Maurice Ndour y Bojan Dubljevic. Marinkovic metió la primera del partido pero Monroe y Barthel contestaron para poner por encima al cuadro alemán antes de un gancho de Dubljevic. Monroe y Lucic estiraron la renta local hasta el 9-4 antes de un triple de Marinkovic y un mate de Ndour a pase de Colom para empatarlo. Una canasta con adicional de Vanja y un acierto desde la media distancia de Abalde ampliaron el parcial a 0-10 hasta que lo cortó Zipser para el 11-14 al paso por el minuto 7. La defensa taronja con un tapón, un robo y provocando pérdidas aguantaba el resultado pese a los fallos en ataque hasta que Lessort convirtió desde el tiro libre. Tobey rompió la sequía desde la línea de personal pero se dejó uno de los tiros y el partido se fue con 13-15 al final del primer acto.

Zipser lo empató con un mate en transición y aunque el equipo taronja sacaba personales, no conseguía anotar y Djedovic y Sisko pusieron el 19-15 para que Ponsarnau parase el partido a seis y medio del descanso. Dubljevic cortó el parcial en contra con un gancho y Djedovic convirtió bajo el aro tras la estrategia de fondo. La pequeña sociedad Colom-Dubi produjo otra canasta pero Monroe encadenó tres puntos y Zipser anotó tras rebote ofensivo para poner el 26-19. El equipo taronja no encontraba nada en ataque y Djedovic amplió la desventaja a nueve antes de un gancho de Dubljevic, que era el único que conseguía anotar hasta que Tobey clavó un triple para recortar a cuatro. Un palmeo de Monroe tras una jugada enrevesada mandaba el partido al descanso con 30-24.

Marinkovic abrió la segunda mitad con un acierto de dos lejano y tras la defensa y el rebote ofensivo, San Emeterio clavó el tercer triple taronja. Y tras provocar la pérdida, desde la esquina, Ndour metió otro triple para darle la vuelta al marcador y provocar el tiempo muerto local. Monroe consiguió anotar para empatarlo a 32 tras un ataque larguísimo de los alemanes con tres faltas taronges y Ndour metió su segundo triple seguido antes de una canasta de Djedovic. Koponen con un triple le dio de nuevo la vuelta al marcador, Abalde se dejó un tiro desde la personal y Monroe y Huestis anotaron bajo el aro para que Jaume lo parase con 41-36. Doornekamp metió el triple tras una buena circulación y la falta en el rebote sobre Dubljevic le dio lanzamientos desde la personal, anotando el segundo. Zipser y Labeyrie intercambiaron tiros libres y Doornekamp metió un nuevo triple, al que respondió Koponen con otro para dejar el marcador en 46-45 con diez minutos por jugar.

Abalde abrió el último acto con un triple, Zipser metió uno desde la línea de personal y tras meterse en bonus con más de siete minutos por jugar, hubo una falta de tres tiros sobre Koponen que perdonó uno para volver a poner arriba a los locales (49-48 min.33). Colom asistió a Tobey para el mate, Lucic metió un triple y Colom encontró de nuevo a Tobey para empatarlo con otro mate. Tobey alargó su momento con un triple para siete puntos seguidos que llevaba a Kostic a parar el partido con tres de renta para el equipo taronja a algo menos de cinco minutos para el final. Valencia Basket encadenó dos buenas defensas y Abalde anotó a tabla tras la estrategia de fondo. Tobey robó el balón y la transición acabó con un triple desde la esquina de Doornekamp para entrar con ocho de ventaja en los últimos tres minutos. Zipser sacó falta y puso el 53-60 desde el tiro libre. El equipo taronja alargó su ataque sacando personales pero no consiguió ver el aro pero defendió bien la siguiente acción y el triple de Zipser no entró. Colom amasó la pelota y al límite de la posesión sacó una falta que ya era de tiros. El internacional español no falló para ampliar a nueve la renta taronja antes de otra falta sobre Djedovic, que no perdonó. Sisko robó la pelota y puso el 57-62 con 49 segundos por jugar. Otro robo alemán les acercó a tres pero Abalde sacó largo para el mate de Doornekamp y el Bayern perdió la siguiente pelota. Tras rebasar el mediocampo, Colom recibió personal y certificó el triunfo taronja desde el tiro libre, que acabó llegando por un resultado de 59-66.

nota de prensa valencia basket · foto: euroleague media