Partido muy igualado con victoria final para el Valencia Basket (89-83)

El Valencia Basket se coloca, junto al Montakit Fuenlabrada, como el perseguidor más cercano del líder Real Madrid. El cuadro taronja se llevó el duelo por la 2ª plaza contra el Herbalife GC (89-83). en un partido en el que el trío formado por Dubljevic (19 val), Abalde (18 val) y Green (20 pt) fue imparable

Se presentaba la jornada 6 de Liga Endesa y el Valencia Basket recibía al subcampeón de la supercopa al que el pasado mes de septiembre se la arrebató en su propia casa. Un Gran Canaria que, pese a jugar domingo en Valencia, aterrizó en la ciudad el jueves llegando a coincidir en entrenamientos con el rival de los taronjas en Euroleague, el Unicaja de Joan Plaza.
Nivel de intensidad parejo, que decantó el partido a favor del equipo local, el Valencia Basket. El conjunto de Txus con esta victoria sufrida, se coloca por delante del conjunto de Luis Casimiro en la clasificación.

Txus Vidorreta mostraba como cinco inicial a Sam Van Rossom, Erick Green, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Por parte de los canarios los cinco de inicio eran Albert Oliver, Marcus Eriksson, Ondrej Balvin, Eulis Baéz y Mckissic Shaquielle.

El balón al aire y ambos equipos mostraron un nivel de intensidad y concentración elevado, con protagonistas exteriores en ambos conjuntos, Erick Green para los taronjas y McKissic Shaquielle para los canarios. En la zona, la batalla que se forjaba tenía un claro ganador, el conjunto de Casimiro, ni tibor Pleiss ni Bojan Dubljevic pudieron parar a la dupla Balvin-Paseckniks.

Los taronjas empezaban dormidos el segundo cuarto hasta que un triple y varias acciones positivas, de Sam Van Rossom, consiguieron volver a meterles en partido. Guillem Vives fue el chaleco salvavidas del valencia basket en gran parte del segundo cuarto. Cuando más perdido parecía estar el valencia, el base catalán anotaba y asistió a sus compañeros para adelantar a los taronjas por 6 puntos en el marcador, lo que les colocaba 47-41 al final de la primera parte.

Iniciaba el tercer cuarto igualado entre los dos equipos. Tras una serie de acciones huérfanas de sentido, el valencia basket subía el ritmo y de la mano de Erick Green, Will thomas y Alberto Abalde conseguían la máxima diferencia hasta el momento, un +13 a falta de 3’40” para el final del tercer cuarto. Subían la intensidad los canarios, Casimiro ordenaba presión a toda cancha y conseguía rebajar la diferencia que provoca colapso en el juego de los taronjas. Se llegaba al último minuto y Bojan Dubljevic, hacía honor a su máscara, convirtiéndose en superhéroe y anotaba un triple sobre la bocina que les volvía a colocar +11 en el marcador.

Empezaba el último cuarto y el marcador se movía de manera equidistante para ambos conjuntos (8-8) durante los primeros minutos del cuarto. Avanzaba el cuarto y Alberto Abalde se hacía dueño y señor del partido, varias penetraciones, triples y asistencias, que de no ser por los 19 pts de Erick Green, lo hubieran convertido en MVP del partido. Eulis Báez no iba a dejar escapar el partido y a base de mover el balón y anotar, mantenía a menos de 10 puntos de diferencia al conjunto canario. El partido prácticamente sentenciado y ambos equipos jugaron con tiempos muertos para adelantarse en el average, pensando ya en la copa del rey.

Victoria de Valencia Basket (89-83) que les colocaba virtualmente delante de Herbalife Gran Canaria en la clasificación con un partido ganado más.

Mejores jugadores:

Valencia Basket: Alberto Abalde 12 pts y Erick Green 20 pts
Herbalife Gran Canaria: Gal Mekel 15 pts

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Derrota del Baskonia en el Buesa ante Tecnyconta Zaragoza (73-78)

Siguiente Artículo

Un muy mal arranque lastra al Estudiantes ante el Unicaja (89-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados