Partido poco vistoso en Badalona para victoria local (76-68)

Aunque la plantilla del Valencia Basket, a priori, parece superior sobre el papel a la del Joventut, la clasificación en la primera vuelta de la competición doméstica, podía presagiar el que ha sido un partido muy abierto durante más de 25 minutos. Mediado el tercer cuarto, el Joventut logra una renta de 10 tantos gracias, entre otros, a las segundas opciones, que se incrementa hasta los 15 en el final de dicho periodo. Los taronjas consiguen recortar distancias en varios momentos del último tiempo pero no consolidan la remontada. Encuentro globalmente poco vistoso y sin individualidades destacables

La primera canasta del encuentro llega en forma de triple de Paul, algo más atinado en los últimos partidos si bien, los compases iniciales están marcados por no pocos errores de ambos conjuntos (7-6, min. 5). A pesar de lo poco brillante de este primer periodo, lo más destacado son, sin lugar a dudas, el juego interior del Valencia Basket y el salto a pista de Feliz que ha aportado algo de “punch” a los suyos.

La tónica del segundo cuarto no parece variar demasiado con respecto a los 10 primeros minutos en que se han impuesto las defensas y los ataques han resultado algo anárquicos y con bajo acierto de cara al aro. No obstante, sí parece que Vives, después de un mala actuación de partida, está empezando a coger el pulso al partido. Por su parte, los de Peñarroya siguen haciendo daño desde la pintura (26-24, min. 15). Asimismo, Prepelic también está empezando a enchufarse lo que podría suponer un punto de inflexión claro en el devenir del match. En cualquier caso, la suma de esfuerzos de catalanes y valencianos está resultando tan pareja como refleja el luminoso en todo momento en un puño.

Los 7 puntos de ventaja verdinegra poco después del paso por vestuarios es la máxima renta en un partido muy abierto. Es un triple de Ribas el que permite que esta alcance los 10 puntos forzando el tiempo muerto de Peñarroya. En este modesto in crescendo de la Penya, ha sido importante la figura de Parra que va consolidándose como una pieza fundamental del equipo badalonés aportando tangibles e intangibles (49-39, min. 25). Las segundas opciones, un Brodziansky sublime y un Valencia Basket fallón permiten que dicha ventaja se incremente al final del periodo.

Dimitrijevic inaugura el marcador del último cuarto con 5 puntos consecutivos. Se suceden unos minutos de cierta confusión ofensiva por parte de ambos equipos algo obcecados en el tiro exterior. En mitad de una buena tendencia de los visitantes, se le señala una técnica a Peñarroya tras la cual Vives anota dos triples consecutivos y muy importantes para los suyos (68-52, min. 35). Sin embargo, los valencianos no bajan los brazos en ningún momento e intensifican mayormente, si cabe, la defensa sobre los catalanes y logran reducir la renta a 7 puntos a falta de minuto y medio para el final del match si bien, dos técnicas consecutivas de Prepelic diluyen las opciones de machada de los de Peñarroya.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 76: Vives (13), Paul (7), Parra (7), Brodziansky (11), Birgander (6)- cinco inicial- Busquets (-), Ribas (15),Ventura (-), Feliz (6), Willis (4) y Tomic (7).

Valencia Basket 68: Dimitrijevic (11), Prepelic (13), Claver (-), Pradilla (8), Dubljevic (4)- cinco inicial- Puerto (2), López-Aróstegui (2), Tobey (4), Hermannsson (12), Rivero (5) y Labeyrie (7).

Parciales: 16-17, 21-17, 21-9, 18-25.

Árbitros: Peruga, Sánchez-Sixto, Sánchez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 24 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 5.670 espectadores. Prepelic expulsado por dos faltas técnicas.

acb photo