Partido poco vistoso para victoria de un Barcelona más líder (77-71)

Los azulgranas vencen sin convencer y mostrando una irregularidad que puede llegar a antojarse peligrosa, a pesar de lo cual, sigue liderando la competición doméstica. Por su parte, los de Murcia pugnan con diversos equipos por mantenerse en puestos de playoff, tarea difícil dada la competitividad de esa parte de la tabla…

En cualquier caso, el partido no debiera resolverse sin demasiados problemas en favor del FC Barcelona que, por su parte, ha de lidiar con bajas importantes. Han de pasar más de dos minutos y medio para que llegue la primera canasta del partido siendo en forma de triple de Satoranksy, posiblemente el hombre más en forma del FC Barcelona. Poco a destacar más allá de los errores en los primeros anodinos minutos de encuentro (3-6, min. 6). Rojas suma la primera de tres de los murcianos para acercar, por fin, el marcador al doble dígito. Si alguien merece mención especial en mitad de tanta irregularidad éste es Campazzo, otro de los mejores bases de la competición. Mientras que es Arroyo quien cierra el parcial desde la máxima distancia.
También desde la línea de 3 anota Wood, por doble partida, para ampliar la renta del UCAM Murcia por encima de la decena mienta que las sensaciones de los hombres de Pascual no mejoran, inoperancia ofensiva y defensiva; de los hombres en pista, sólo es digna de mención la aportación de Arroyo (20-28, min. 15). No obstante, dos jugadas fallidas que aprovecha el Barça para acortar distancias, obligan al técnico griego a solicitar tiempo muerto a pesar de la contribución positiva de Faverani en sus minutos en pista. La remontada catalana se consolida con un triple de Doellman, de menos a más el pivot estadounidense.

Perperoglou en dos ocasiones, Rojas, Antelo y Satoransky suman cinco triples consecutivos tras el paso por vestuarios, el tiro exterior se antoja la mejor opción ante la intensidad defensiva de unos y otros. No tarda demasiado en hacer lo propio Rojas. En mitad de un partido un tanto irregular y poco vistoso, un poderoso mate en la contra de Satoransky se erige en la jugada más plástica y que anima al respetable congregado en el Palau (46-53, min. 26). Los de la condal aprovechan en momento errático del UCAM para aplacar la ventaja sostenida del rival y ajustar el marcador. Y tanto lo aprovecha que, gracias a un triple de Abrines, se ponen arriba en el marcador; buenos minutos de los pupilos de Pascual que han conseguido neutralizar al Murcia.

La impotencia del UCAM se mantiene en los primeros minutos del último parcial y han de trascurrir casi tres minutos para que consigan anotar y lo hagan desde el 4,60 de la mano de Faverani mientras que el FC Barcelona va consolidando su ventaja. Sin embargo, Antelo aprovecha una contra para sumar de tres e impedir que la brecha se amplíe. El intercambio de canastas favorece a los culés que, con la defensa reforzada y mejor circulación de balón, están acercándose a la victoria (70-63, min. 36). Sólo Faverani sigue realmente plantando cara al rival, ahora con un 2+1, siendo recurso insuficiente para dar la vuelta al marcador. Buena gestión de la renta de los locales en los últimos minutos para consolidarse como líder de la Liga Endesa a pesar de que los de la Universidad Católica no han bajado los brazos en ningún momento.

FC Barcelona Lassa 77: Satoransky (14), Oleson (7), Perperoglou (14), Doellman (18), Tomic (2)- cinco inicial- Abrines (7), Vezenkov (2), Eriksson (2), Diagné (1), Samuels (3) y Arroyo (7).

UCAM Murcia 71: Campazzo (8), Rojas (11), Benite (2), Antelo (14), Arteaga (-)- cinco inicial- Martín (-), Cabezas (2), Radovic (8), Lishchuk (1), Faverani (19), Woods (6) y Kelaty (-).

Estadísticas

Parciales: 11-16, 22-26, 26-15, 18-14.
Árbitros: Peruga, Calatrava y Planells.
Incidencias: encuentro correspondiente la jornada 24 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.526 espectadores.

La frase de Katsikaris: “En la previa he dicho que nuestro objetivo era mejorar como equipo (…) por lo que puedo decir que estoy contentos con unas cosas y descontento con otras que hubiésemos podido hacer mejor (…) lo que no me ha gustado es que estando 8 abajo, el partid parecía perdido”.

La frase de Pascual: “Sabíamos en la mañana de hoy que venía un rival que está en muy buen momento y que tiene de todo en todas las posiciones (…) y que con nuestras bajas debíamos hacer un esfuerzo máximo y nos ha costado entrar en partido (…) En la segunda parte hemos hecho una muy buena defensa dejándolos en 29 puntos, 6 de los cuales han sido en sus dos primeros ataques”.

Por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo