Partido serio y regular del FC Barcelona ante un Emporio Armani muy pobre defensivamente (89-75)

Por Marta Abad (@EscribirVivir) A pesar de las dificultades habituales del FC Barcelona para alcanzar un tono ofensivo óptimo, la ausencia de defensa del Emporio Armani junto a la concentración del equipo, les lleva a sumar una victoria cómoda generada desde el primer minuto de partido. Aunque con un buen trabajo coral, cabe destacar la actuación de Tomic- ya no sorprende el rendimiento del croata- y el trabajo más constante pero quizá menos vistoso de Dorsey y Rice. Por parte de los italianos, sólo Sanders se salva de un partido gris de los suyos

Buen inicio de encuentro por parte del FC Barcelona que consigue un parcial de 8-2 y provocar los errores y la sensación de abulia por parte del Milán; como viene siendo habitual, Tomic se destaca entre los suyos, recital del croata. Los transalpinos no parecen dar muestras de recuperación y un triple de Rice pone la puntilla para que Repesa haya de solicitar tiempo muerto (18-6, min. 6). Los catalanes suman y siguen, ahora es Koponen quien, en dos ocasiones, consigue acertar desde más allá de 6.75 mientras que, por parte del Emporio Armani sólo Kalnietis da la cara. A pesar de que el equipo visitante reacciona mínimamente, los azulgranas siguen en su dinámica ofensiva, triple de Navarro.

Empieza el segundo parcial como acabase el primero, con dos triples de los de Bartzokas, los firma de nuevo el escolta finlandés. Por su parte, Macvan y Sanders son los hombre más inspirados del Emporio Armani que, no obstante, sigue con muchas dificultades sobre todo defensivamente; ausencia total de presión atrás (43-28, min. 16). La diferencia en favor del FC Barcelona se va agrandando y sólo 5 puntos consecutivos de Sanders dan algo de aire a los italianos.

tyrese-rice-fc-barcelona-lassa-eb16

Intercambio de canastas y errores y menor ritmo de juego tras el paso por vestuarios; Navarro inaugura el cómputo de triples en este parcial, lo que supone la máxima renta para el Barça, +20, y un nuevo tiempo muerto de Repesa (59-39, min. 24). Sanders, el mejor del Milan con diferencia, también acierta desde la distancia mágica. Al trabajo serio y regular de Rice y Dorse en el día de hoy, se suman unos buenos minutos de Doellman que, gracias a la absoluta indolencia de la defensa del Emporio Armani, está anotando con suma facilidad. Y, poco después de saltar al parqué, Koponen suma su quinto triple sin error.

Dinámica de juego similar a la del tercer cuarto o, incluso, con un ritmo algo más bajo posiblemente causado por lo definitorio del resultado. Por parte del Barça, algunos jugadores menos destacados a lo largo del encuentro entran en acción, especial mención merece Vezenkov; importante para la consolidación de las rotaciones de los culés (84-64, min. 36). Los últimos minutos no hacen sino confirmar las sensaciones del partido y el Milán sólo consigue recuperar unos pocos puntos.

FC Barcelona Lassa 89: Rice (10), Navarro (8), Doellman (8), Claver (6), Tomic (19)- cinco inicial- Holmes (-), Dorsey (8), Vezenkov (13), Eriksson (-), Oleson (-), Koponen (15) y Renfroe (2).

Emporio Armani Milan 75: Kalnietis (8), Dragic (6), Abass (-), Sanders (27), Raduljica (2)- cinco inicial- McLean (5), Fontecchio (-), Hickman (8), Macvan (11), Pascolo (-), Cinciarini (8) y Cerella (-).

Estadísticas

Parciales: 32-19, 17-16, 23-16, 17-24.

Árbitros: Belosevic (SER), Petek (ESL), Balak (ISR).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 14 de fase de grupos de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.630 espectadores.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Panathinaikos frena al Baskonia (69-68)

Siguiente Artículo

Resumen jornada de la Euroliga; Barcelona gana, Real Madrid y Baskonia pierden

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados