Paseo con canteranos del Iberostar Tenerife ante el Opava (97-38). Pierre-Antonie Gillet 36 de valoración

Samuel Rodríguez (Iberostar Tenerife)

El equipo de Txus Vidorreta, recibió al Opava y aprovecho para dar descanso a algunos jugadores e intentar recuperar a otros, con la vista puesta en que el sábado recibirán al Barcelona

Paseo del Iberostar Tenerife durante la primera mitad donde consiguió anotar más de 50 puntos, donde jugadores como Samuel Rodríguez y Mads Bonde Stürup (canteranos, juegan en el RCNT de liga EBA) disputaron entre 7 y 8 minutos, donde también tuvieron ocasión de anotar, Samuel se quedó en 2 puntos y 2 rebotes, mientras que Mads Bonde hizo 2 puntos y 1 rebote. Hay que destacar la facilidad del juego aurinegro donde Pierre-Antoine Gillet con 12 puntos y 9 rebotes, pero es que Mamadou Niang le acompaño con 11 puntos y 3 rebotes. Primera parte muy plácida para el Iberostar Tenerife, en los visitantes Filip Zbranek hizo 7 puntos, mientras que Jan Svandrlik se quedo en 5 puntos y 3 rebotes.

Samuel Rodríguez (Iberostar Tenerife)
Foto: BCL

En la 2ª mitad la cosa no mejoró y el partido fue un poco pesado e incluso insultante, entre dos equipos profesionales. La escuadra Txus Vidorreta, siguió sumando en ataque sin muchas complicaciones, la superioridad fue muy grande. Opava no pudo competir ni cuando se juntaron en pista Samuel Rodríguez y Mads Bonde Stürup. La ventaja fue aumentando tanto que incluso Txus Vidorreta dio entrada a Alberto Cabrera, que incluso le dio tiempo de anotar 1 triple y 3 rebotes. Los jugadores que más destacaron fueron la pareja interior formada entre Pierre-Antonie Gillet con 20 puntos y 14 rebotes (36 de valoración) y Sebas Saiz con 16 puntos y 14 rebotes (27 de valoración). En los visitantes destaco Jakub Sirina con 8 puntos y 4 rebotes. El partido finalizo con un claro (97-38)

 

Un partido sin complicaciones, aunque lo que tendría que plantearse la competición si le interesa tener equipos como el Opava, un equipo que hoy ha anotado solo 38 puntos, y recibió 97, sobre todo gracias a la relajación final del Iberostar Tenerife donde 3 jugadores que apenas han disfrutado minutos tuvieron como mínimo 7 minutos. La imagen que ha dado el Opava ha sido muy mala, donde los aficionados que acudieron a La Hamburguesa merecen una estatua por este castigo de partido. Es fácil celebrar victorias así, pero creo que esto hace que la BCL pierda reputación y respeto, una competición que pretende ser importante en Europa, pero de momento entre algunos equipos que la componen y algunos árbitros les falta es plus para poder competir realmente con la Euroliga, que ahora mismo no esta ni a la altura de la Eurocup.

Pierre-Antonie Gillet (Iberostar Tenerife)
Foto: BCL