Paseo del FC Barcelona ante un Joventut totalmente neutralizado y desdibujado (87-61)

Una segunda mitad perfecta del FC Barcelona le sirve para sacar al Joventut del partido y sumar la primera victoria de esta serie de cuartos como marcaba el guión; sin sorpresas en este duelo. Los de Pesic han conseguido neutralizar a Todorovic, uno de los hombres más importantes y regulares de la Penya y, con ello, restado mucho de su poder ofensivo y reboteador. Cabe destacar la actuación de Tomic, Singleton y Claver. Por el bando visitante, números muy discretos por parte de todos sus hombres incluído el flamante MVP de la Liga Endesa, Laprovittola. El duelo catalán se confirma decantado hacia el bando azulgrana que hoy ha estado solo en el partido

El Joventut se estrena en el partido con sendos triples de López-Arostegui y Laprovittola como respuesta a la habitual gran defensa azulgrana. Por su parte, el Barça van sumando en la pintura con bastante fluidez ofensiva. Y el base argentino de la Penya sigue maravillando con otra de más allá de 6.75 y penetración ulterior de calidad, Tomic y Singleton se presentan como la contrapartida local (15-13, min. 5). Los verdinegros empiezan a fallar ofensivamente mientras que los de Pesic se mantienen muy regulares y, gracias a sendos triples de Huertel y Singleton, se ponen 10 arriba muy prematuramente; acierto que mantiene Ribas en la última canasta del parcial.

Primera mitad del segundo periodo marcada por numerosos errores y bajísima anotación por parte de ambos conjuntos lo que, sin duda, favorece los intereses del FC Barcelona (31-25, min. 15). Si bien, el Joventut aprovecha la desconexión ofensiva rival para recortar algo de distancias y ponerse a 3 puntos tras el segundo triple del canterano López-Arostegui. Breve toma y daca para llegar al descanso con el partido algo más ajustado de lo que podía esperarse tras los primeros 10 minutos.

Los culés salen más ordenados tras el paso por vestuarios y desplegan una defensa claramente reforzada que ahoga al Joventut y que les permite aprovechar su talento ofensivo y, sin mucho esfuerzo, irse en el marcador; Tomic se consolida como el baluarte de los suyos (45-33, min. 25). El partido se rompe totalmente con varias técnicas señalados a los dos equipos pero que desequilibran enormemente a una Penya que ya estaba fuera de partido neutralizada por el trabajo atrás del Barça Lassa; Heurtel está yendo de menos a más y siendo, ahora, otro de los pilares azulgranas en el camino hacia la victoria junto a Claver. Los de Duran, noqueados y 20 abajo, deberían estar ya pensando en el duelo del domingo en el Olímpic. Sólo dos triples, McFadden y Ventura, maquillan algo el marcador.

Morgan, Ribas y Oriola también conquista el perímetro en los primeros compases de último cuarto con un FC Barcelona que no baja la intensidad en ninguna faceta e, incluso, consigue superar la máxima ventaja lograda durante el tercer periodo y ponerse 27 arriba; otro triple de Singleton le sitúa como hombre más valorado del match. Los pupilos de Duran están absolutamente disquiciados como pocas veces se les ha visto a lo largo de esta temporada (77-52, min. 35). A pesar del debacle y las sensaciones, los verdinegros siguen luchando en agradecimiento a su afición aunque la maquinaria culé sigue también funcionando, dos triples de Kuric le devuelven prácticamente la máxima renta a los barcelones. Victoria local sin paliativos en el partido más desigualado de la serie hasta ahora.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona 87: Pangos (8), Hanga (5), Claver (15), Singleton (15), Tomic (8)- cinco inicial- Ribas (8), Heurtel (17), Pustovyi (2), Oriola (3) y Kuric (6).

Divina Seguros Joventut 61: Laprovittola (10), Ventura (6), López-Arostegui (10), Harangody (-), Todorovic (7)-cinco inicial- Dimitrijevic (-), Morgan (3), Delía (4), Nogués (-), Boungou-Colo (13), McFadden (8) y Parra (-).

Parciales: 29-20, 6-11, 25-15, 27-15.

Árbitros: Calatrava, Oyón, Olivares. Pesic descalificado por dos técnicas.

Incidencias: primer encuentro correspondiente a los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.350 espectadores.

ACB Photo