Valencia Basket cerró la jornada 4 de la EuroLiga con un festival y se gustó en el contundente triunfo ante un desconocido Unicaja (91-53)
Segundo encuentro en la Fonteta de Euroleague esta temporada y el Valencia Basket recibía a uno de los 5 españoles que disputan este año la máxima competición europea. Valencia Basket, se presentaba tras su contundente victoria en Vitoria que propició la dimisión de Prigioni.
La Fonteta recibía a Unicaja con el recuerdo en mente de la final que presenciaron la pasada temporada en EuroCup. Por parte de Valencia Basket saltaban a la cancha Guillem Vives, Erick Green, Aaron Doornekamp y Bojan Dubjlevic. Los de Málaga salían con Ray Mccallum, Dejan Musli, Jeff Brooks, Sasu Salin y Dragan Waczynski.
El inicio de partido parecía un escaparate para los bases de ambos equipos, se gustaban con varias jugadas marca de la casa. Valencia Basket, tenía un referente ofensivo claro, el norteamericano Erick Green, pero en defensa demasiada intensidad les hacía ponerse, a falta de 3 minutos, con 4 faltas de equipo frente a 0 por parte de los de Joan Plaza. La buena organización en ataque del Valencia y la falta de acierto de los de Málaga causó un 31-11 al final del primer cuarto a favor de los Txus, que hacían de la locura cosa común en todas y todos los espectadores taronjas.
El segundo cuarto se iniciaba tal y como acaba el segundo. Unicaja seguía sin acabar de encontrar su juego y Valencia, lo aprovechaba para abrir la brecha en el marcador gracias al acierto de Alberto Abalde y Erick Green. Se llegaba al último minuto de la primera parte y Erick Green y Alberto Abalde seguían con su fiesta particular a base de contraataques que les hacía llegar a la mitad del partido con 19 y 10 puntos respectivamente. Un segundo cuarto en el que nada pudo hacer Unicaja ante un 26-14 que les llevaba hasta un 57-25 al final de la primera mitad.
Comenzaba la segunda parte siguiendo el guión del partido. El 8/11 en tiros de 3 en la primera parte del conjunto valenciano les hacía tener confianza y no dudar en tirar. El baloncesto de Valencia hacía florecer con ayuda de los árbitros los nervios de Carlos Suárez, capitán de Unicaja, que sería sancionado con una falta técnica. Alberto Abalde cerraba con varias acciones positivas y un 3/3 en triples, el tercer cuarto.
El último cuarto comenzaba con el mismo protagonista, Alberto Abalde. El partido sentenciado prácticamente, a falta de 6 minutos, a favor de Valencia Basket y Txus Vidorreta hacía saltar a la cancha al joven de la casa Josep Puerto, que aprovechaba la oportunidad y nada más salir colocaba un tapón monstruoso a Sasu Salin, anotaba dos tiros libres tras recibir falta y conseguía anotar un tiro de media distancia. Saltaba Hilanason y junto a Josep Puerto cuajaban varias acciones en defensa propias de jugadores titulares de EuroLeague.
Muy buena imagen del Valencia Basket que daba un baño de baloncesto a Málaga y con gran actuación de los canteranos. El marcador final fue 91-53 que coloca al Valencia basket en lo más alto de la clasificación de la Turkish Airlines Euroleague.
Mejores jugadores: VBC: Erick Green 19pts y Alberto Abalde 18 · Unicaja: Waczynski 15pts
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net