Paso hacía adelante de los Nuggets tras ganar el quinto de la serie (90-108) [3-2]

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Los Nuggets tras comenzar su eliminatoria con muchas dudas ante los Spurs, han completado la reacción ganando y además de forma clara, el quinto partido y colocarse así a un solo paso de la segunda fase

Por vez primera en la eliminatoria hemos visto a los Nuggets demostrar el solvente juego que mostró a lo largo y ancho de la regular, y ante esto los Spurs no encontraron las armas suficientes para contrarrestarlo.

El anfitrión Jamal Murray guió a Nuggets a la victoria con 23 puntos y 5 asistencias, arropado por Will Barton con 17 puntos y 5 rebotes y el serbio Nikola Jokic con su habitual casi triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Por San Antonio destacaron LaMarcus Aldridge, con 17 puntos y 10 rebotes, DeRozan con 17 puntos, el austriaco Jakob Poeltl con 12 puntos y 7 rebotes y un Derrick White muy defendido, con 12 puntos.

El partido fue un rodillo constante de los Nuggets hasta la victoria final sin casi fisuras, cogiendo una ventaja de siete al final del primer acto, y llegando al descanso con (42-50). Los Spurs siempre por detrás eran conscientes de que en cualquier momento su rival le daría la puntilla, y esta llegó en el tercer acto, con un `+11 y ya colocando las distancias cerca de los veinte y dejando los minutos finales en una anécdota.

estadísticas

Photo NBA Media