Nos tenía en vilo. Para mantener esa irrisoria, esa ínfima oportunidad de éxito ante el Team USA, Pau Gasol no es necesario, es imprescindible
Y justo ayer, el peor de los titulares. La presencia del mejor jugador de la historia de España en el que será nuestro partido del año —y uno de los más importantes de siempre— corría peligro. Una absolutamente inoportuna contractura en el gemelo de su pierna derecha. Una pequeña lesión que se cura en cuestión de días, pero que puede dejarte fuera de una semifinal con tintes dorados.
Pues bien, parece que, al menos, el peor de nuestros temores, se queda en la aduana. Gasol se vestirá de corto en menos de una hora. Así lo han filtrado las fuentes al periodista David Pick. No sabemos en qué condiciones saltará al parqué, hasta qué punto está arriesgando y si se enfrentará a Cousins y cía muy lejos de su 100% físico. Pero ya únicamente por el empuje moral que implica tener al de Sant Boi sobre la madera, merece la pena su participación.
Gasol, recordemos, está siendo uno de las genialidades de estos JJ.OO, promediando 17,0 puntos (56,2% en triples), 8,7 rebotes, 2,2 tapones.
Fuente: nbamaniacs.com / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net