Chicago suma su sexta victoria seguida, esta ante los Celtics de Boston por (101-92) con otra gran actuación del español: 17 puntos y 18 rebotes
Pau Gasol levantó la voz tras las últimas derrotas de los Bulls. Detroit, Nueva York, Brooklyn y, en menor medida pero también Dallas, dejaron en evidencia al equipo que dirige Fred Hoiberg. Pero desde la llamada de atención del pívot español y el acelerón de Jimmy Butler, que declaró durante aquella pequeña crisis su deseo de liderar al equipo, los Bulls suman seis victorias seguidas. La que obtuvieron ante los Celtics (101-92) fue especialmente celebrada en el United Center.
La rivalidad entre Chicago y Boston viene de lejos. Y Pau Gasol atesora una especial motivación ante un rival frente al que, siendo jugador de los Lakers, perdió un anillo en la final de 2008 y ganó otro en la de un año después.
Los Celtics empezaron el partido en el United Center con un acelerón que sorprendió a los Bulls. La remontada no se hizo esperar. Antes del descanso, el equipo de Illinois ya se había puesto por delante en el marcador. Los suplentes volvieron a darle un buen acelerón a su juego.
Al final, sin embargo, fueron los titulares de los Bulls los que pusieron la directa. Pau Gasol estuvo espléndido, con 17 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias. Otros cinco compañeros suyos alcanzaron al menos la barrera de los 10 puntos. Jimmy Butler fue el más desacatado, con 19 puntos y 10 asistencias. Rose, obtuvo 18 puntos y 7 rebhotes. Y Mirotic, 11 puntos y 8 rebotes.
Los Celtics mantuvieron la esperanza hasta casi al final gracias a la actuación de Olynyk, con 16 puntos y 9 rebotes, y Sullinger, con 13 puntos y 11 rebotes. Pero los Celtics fueron ligeramente inferiores en el rebote y, sobre todo, peores en sus porcentajes de tiro.
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/BmdYAo6xOY0″]Fuente: pais.com
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net