Paunic: “Jugamos como una familia”

El alero del Montakit Fuenlabrada está resultando clave en la marcha del equipo. Lo dicen sus estadísticas, pero sobre todo lo que transmite con su garra en cada partido. Paunic, en su mejor momento

Cuando en verano el Montakit Fuenlabrada anunció que fichaba de nuevo a Ivan Paunic la reacción de los aficionados fue casi unánime: “Nos vendrá bien alguien como él con la energía que pone en cada partido”. Era el poso que dejó dos años atrás cuando llegó por vez primera a Fuenlabrada.

Pero ya aquella temporada Ivan no sólo fue garra sobre el parqué, entre otras cosas acabó como uno de los mejores triplistas de toda la Liga Endesa. Y fue un buen termómetro de aquel Fuenla de la temporada 13/14.

Pues bien, la versión 2.0 de Ivan Paunic en Fuenlabrada está mejorando a la inicial. Es el hombre con más minutos en pista, el tercer máximo anotador del equipo y el segundo mejor en porcentaje de triples. El partidazo que firmó el pasado domingo ante el Real Madrid, uno más, tuvo el colofón extraordinario y simbólico de su defensa sobre el saque de banda de Rivers en la jugada defensiva decisiva del partido. “Estoy en el mejor momento de mi carrera. Tenemos un muy buen equipo, un plantel técnico que sabe llevar el día a día y preparar cada partido. Jugamos como una familia, todos estamos rindiendo a buen nivel. La verdad es que estoy muy feliz aquí”, sentencia el propio Ivan.

Ahora tanto él como el resto del equipo y la afición fuenlabreña sólo tienen ojos para el choque del próximo domingo en Zaragoza (12:30 horas): “Es un partido muy importante. Es cierto que el Cai está ahora en puestos bajos de la clasificación, pero tienen una muy buena plantilla. Comenzaron la temporada mal, pero están mejorando claramente y compitiendo de tú a tú con equipos como Bilbao o Valencia. Pero si queremos jugar la Copa no tenemos otra opción que prepararnos bien para el partido e ir allí con la idea de pelear cada minuto y llegar al final con opciones de ganarlo”.

La fortaleza como local del Montakit Fuenlabrada ha posibilitado que llegue a la jornada decisiva con opciones complicadas pero reales de entrar en la Copa del Rey. Y el vestuario tienen hambre para aprovechar la ocasión: “Casi ninguno de los jugadores hemos jugado la Copa pero todos queremos estar ahí este año así que estamos muy centrados en prepararnos para el jugar bien en Zaragoza”.

¿Y qué significa jugar bien según Paunic?: “Hemos de estar duros en defensa para luego poder correr, es decir, el estilo de juego que hacemos en casa. Centrados en defensa, hacer rápidas transiciones, buscar tiros abiertos y sobre todo hacerlo juntos, jugar en equipo. Sólo de esta forma podremos derrotar al Cai Zaragoza porque ellos son un muy buen equipo”.

Todo lo aquí descrito y expresado por el propio Ivan ha venido a ahondar la conexión entre el alero serbio y la afición fuenlabreña. Paunic lo describe como un círculo virtuoso: “La primera temporada que jugué aquí, hace dos años, me gustó la afición, pero ahora estamos viviéndolo todo más intensamente. Lo más importante es que el equipo está haciendo un gran baloncesto, sobre todo en casa. Si el equipo juega bien atrae a más aficionados y además están más dispuestos a animar. Ganar en casa los derbis, luchar por la Copa, todo eso se va sumando y va en beneficio del equipo. Gracias a todos por su apoyo, a los que viajan a Zaragoza, a los que vienen a los partidos en casa. Lo que sentimos en el equipo es que con el pabellón lleno y empujando somos capaces de ganar a cualquiera”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada

Imagen de Amador Vicente