alt

PBA: ALASKA Y TALK’N TEXT PASAN FÁCILMENTE A SEMIFINALES.

por Roberto Anidos publicado en Noticias

Ya tenemos decididas las semifinales de la Philippine Cup 2014/2015 de la PBA. Alaska Aces y Talk’n Text Tropang Texters lograron con holgura sendas victorias sobre Meralco Bolts y Barangay Ginebra San Miguel y se verán las caras contra Rain Or Shine Elasto Painters y San Miguel Beermen respectivamente.

El primer partido de esta ronda definitiva se jugó el pasado domingo en el Smart Araneta Coliseum entre Alaska Aces y Meralco Bolts, con la sombra del último enfrentamiento donde los Aces ganaron por 41 puntos. El equipo que entrena Alex Compton puso tierra de por medio desde el principio con un parcial de 10-0 que puso el partido en 22-8 en la recta final del primer cuarto, y terminaron de romper el partido al descanso, con un triple a falta de 11 segundos de Cyrus Baguio que ponía a los Aces 47-25. Los Bolts no pudieron con la fuerte defensa del conjunto lechero y no pudieron evitar la eliminación cayendo por 87-69 que da a Alaska Aces el billete para las semifinales.

Eric Menk, Dondon Hontiveros y Vic Manuel cierran el rebote (Foto InterAKTV)

Vic Manuel volvió a ser el mejor de los Aces como en la ronda anterior con 17 puntos y 9 rebotes, seguido de Cyrus Baguio con 15 puntos y “DonDon” Hontiveros con 13 puntos con 4 de 7 en triples. Por parte de Meralco Bolts destacaron John Wilson con 16 puntos, Sean Anthony con 11 puntos y 12 rebotes y Mike Cortez con 11 puntos y 5 asistencias.

El segundo partido se jugó hoy martes en el mismo escenario con Talk’n Text Tropang Texters y Barangay Ginebra San Miguel como protagonistas en un partido que se preveía más igualado que el del domingo. Esas previsiones fueron rotas por los Texters en el último cuarto, donde dejaron a los Kings sin anotar en los primeros tres minutos del último cuarto y de la mano de Kevin Alas y Ranidel de Ocampo al principio, y luego Matt Ganuelas-Rosser y Harvey Carey en la recta final del encuentro, Talk’n Text se llevó una victoria fácil por 83-67 y se verá en las semifinales contra San Miguel Beermen.

Greg Slaughter no puede evitar que Jayson Castro se le pueda escapar (Foto PBA)

Jayson Castro fue el mejor de Talk’n Text con 23 puntos y 5 asistencias, secundado por Ranidel de Ocampo con 17 puntos, 5 rebotes y 2 tapones saliendo desde el banquillo y por Matt Ganuelas-Rosser, que aportó 13 puntos, 4 rebotes y 4 tapones; mientras que en Barangay Ginebra San Miguel sólo L.A. Tenorio dio la talla con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Las semifinales

El jueves y el viernes tendremos el primer partido de ambas series al mejor de 7 partidos que se jugará en el Mall Of Asia Arena de Pasay, debido a que el Smart Araneta Coliseum albergará un espectáculo de “Disney On Ice” estas navidades.

La serie entre Rain Or Shine Elasto Painters y Alaska Aces abrirá las semifinales el día 18 de Diciembre, y los tres siguientes partidos se jugarán el 20, 22 y 25 de Diciembre, y la serie entre San Miguel Beermen y Talk’n Text Tropang Texters se jugará los días 19, 21, 23 y 26 de Diciembre, con la posibilidad de añadir más días si ningún equipo gana la serie por 4-0.

Fuentes: PBA.ph, InterAKTV