Pedro Martínez se lleva la victoria en la vuelta a la cancha que le hizo campeón de liga (71-81)

El Baskonia, liderado por Marcelinho Huertas (28 de valoración) rompió en el último cuarto un partido que había sido muy igualado y se impuso al Valencia Basket

Jornada 25 de Euroleague en la Fonteta y los locales recibían al conjunto vitoriano, que ahora, a diferencia del partido de la primera vuelta estaba dirigido por otro entrenador. Pedro Martínez campeón de Liga Endesa, con el que sería su rival hoy, volvía a la Fonteta y esta vez se sentaría en el banquillo visitante. El Valencia Basket fantaseba con poder meterse en los Playoffs y la primera victoria que debían conseguir era contra Baskonia, equipo que se encontraba en la 9ª posición a una victoria del 8º, Maccabi de Tel Aviv.

Los de Txus se preparaban para afrontar el encuentro con las altas de Guillem Vives y Latavious Williams, un equipo que empieza a sumar efectivos y podrá mostrar un nivel más competitivo de cara a la recta final de la temporada. En la presentación de ambos conjuntos, la Fonteta se deshizo en aplausos al nombrar a Pedro Martínez, director del conjunto la pasada temporada.

Valencia Basket saltaba a la cancha con Alberto Abalde, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Baskonia, por su parte, saldría con un quinteto formado por Jayson Granger, Patricio Garino, Vicent Poirier, Rodrigue Beaubois y Johannes Voigtmann.

El partido se abría con un tapón contundente del francés Beaubois sobre el capitán taronja Rafa Martínez, que intentaba sin éxito acabar un rápido contraataque. Baskonia abría brecha en los primeros compases del partido cuajando un parcial, que encontraron contestación rápida con dos triples de los de Txus que reaccionaban y se colocaban por delante. Valencia conseguía encontrar ventajas a través del juego interior de Fernando San Emeterio, que con acciones de espalda al aro conseguía anotar sobre Garino. Se llegaba al último minuto del primer cuarto y los de Txus planteaban una defensa con presión posicional a todo el campo, de la que supieron sacar frutos para irse arriba en el marcador (20-16).

Comenzaba el segundo cuarto y Baskonia se mostraba más concentrado, con un ritmo defensivo mucho mayor que el ritmo de los locales, la circulación de los de Pedro Martínez hacía legar balones a su referente anotador Voigtmann, que desde el juego interior aprovechó su ventaja sobre un desaparecido Dubljevic. Valencia se puso el mono de trabajo y desde la defensa empezó a sacar oportunidades de contraataque que consiguieron convertir en canastas. Joan Sastre fue el encargado de distanciar al Valencia en los minutos finales de la primera parte, triples y penetraciones que acababan en canasta y adicional, conseguían separar por 5 puntos a los taronjas de los vitorianos al finalizar la primera parte (36-31).

Daba comienzo la segunda parte y Baskonia empezaba con buena actitud, ofensiva y defensiva al que los de Txus se supieron amoldar y comandados por Fernando San Emeterio consiguieron mantener la diferencia en el marcador. Baskonia aprovechó el bajón de actitud del conjunto taronja llegados al ecuador del tercer cuarto, para acercarse en el marcador. El buen manejo del partido de Marcelinho Huertas permitió a los de Pedro Martínez encontrar ventajas con Voigtmann y Janis Timma, que les colocaba por delante en el marcador. Ante el vendaval baskonista, Txus sacó a Tibor Pleiss para intentar parar el juego interior de los vitorianos, y el cambio tuvo efecto, ya que gracias a un triple de Will Thomas, volvieron a ponerse arriba en el marcador a falta de pocos segundos (55-53).

El último cuarto daba inicio con un duelo entre Tibor Pleiss y Voigtmann, al que solo pudo intervenir Guillem Vives con su dirección de juego y un triple que hacía distanciarse a Valencia por 6 puntos en el marcador. Marcelinho no dejaría escapar el partido y con dos acciones típicas del base carioca el Baskonia conseguía empatar. El nivel de intensidad crecía conforme se acercaba el final del partido y los de Pedro Martínez supieron estar más acertados en los instantes finales muestra de ello fue la canasta de Garino que anotó desde el 6’75 sin que le temblara la muñeca. La buena administración del juego en los últimos minutos hizo que el partido se decantara hacia el lado de Baskonia (71-81).

Los jugadores más destacados del partido fueron, para el conjunto taronja Fernando San Emeterio con 15 puntos y 15 de valoración. Por parte de los vitorianos el mejor jugador fue Marcelinho Huertas con 19 puntos y 28 de valoración

estadísticas

Foto: euroleague media

Total
14
Shares
Artículo Anterior

Maccabi se agarra con fuerza a su plaza de playoffs (81-94)

Siguiente Artículo

Causeur y Campazzo lideran la victoria ante el Panathinaikos (92-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados