Peñarroya: “Jugamos ante un rival llamado a ser favorito para ganar esta competición”

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

Atenas será el destino del San Pablo Burgos para esta nueva jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL). El equipo que dirige Joan Peñarroya se enfrentará al AEK mañana miércoles, desde las 18:00 horas, en el OAKA Olympic Indoor Hall. Los burgaleses han recogido las buenas sensaciones que dejó el final de su último choque de la Liga Endesa para disputarle el triunfo a uno de los conjuntos más fuertes del grupo europeo, que se encuentra en la lista de candidatos para alzar el título continental al final de la temporada

“Sabemos que vamos a un campo complicado ante uno de los rivales que están llamados a ser uno de los favoritos para ganar esta competición”, reconocía Peñarroya en la previa del partido europeo. El entrenador del San Pablo Burgos señalaba que se trata de “una gran oportunidad” para intentar regresar al camino de los triunfos o, al menos, de pelear por lograrlo. “Ya lo hicimos el sábado pasado en Tenerife y nos quedamos cerca de conseguir la victoria”, apuntaba el técnico.

La reacción del último cuarto en el duelo de acb dejó buenas sensaciones en el cuadro castellano: “Nos supimos agarrar al partido, controlando aspectos del juego y tuvimos la capacidad de no irnos del choque”, recordaba ante los medios. “Ese espíritu y esa energía nos deben marcar nuestra línea a seguir en los próximos encuentros”, afirmaba.

El AEK se define como un “equipo con mucho poderío”, en el que destacan jugadores como Keith Langford o la reciente incorporación de Vlado Jankovic. Por otro lado, cuentan entre sus filas con el cubano Howard Sant-Roos, que a pesar de moverse en posiciones de escolta-alero, “es uno de los máximos reboteadores y el máximo asistente del equipo”. Los griegos tienen “jugadores con mucha trayectoria en el baloncesto europeo” y únicamente han caído ante el Hapoel Jerusalem.

“Jugamos contra un muy buen equipo, pero nos tenemos que centrar en nuestras cosas y en mejorar”, reseñaba Peñarroya, que lejos de querer que los suyos focalicen su labor en las individualidades, entiende que “tenemos que defender como equipo” para “encontrar soluciones”, la tarea en la que se encuentra inmerso el San Pablo Burgos. Los castellanos lucharán por conquistar el OAKA frente al AEK de Atenas, mañana miércoles, a las 18:00 horas.

nota de prensa San Pablo Burgos