Penúltimo esfuerzo en el Olímpic

El Divina Seguros Joventut recibirá al RETAbet Bilbao Basket (dg. 23, 12.30h) en el día de Sant Jordi y buscará sumar el 2º triunfo consecutivo en casa

El Divina Seguros Joventut se enfrentará al RETAbet Bilbao Basket (domingo, 12.30h) en el día de Sant Jordi en un partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros buscarán el segundo triunfo consecutivo en casa en el penúltimo partido de la temporada en el Olímpico ante un rival que, con 13 victorias y 14 derrotas, se encuentra a un triunfo de las posiciones de postemporada.

El RETAbet Bilbao Basket se presentará en Badalona tras perder contra el Rio Natura Monbus Obradoiro en Miribilla (85-90) en la última jornada de la Liga Endesa. Los hombres del exverdinegro Carles Duran no podrán contar con la participación de Scott Bamforth, lesionado desde el pasado 19 de marzo, y se pondrán en manos del también exverdinegro Alex Mumbrú, el jugador más valorado de los vascos en ausencia del estadounidense.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha advertido de los peligros del RETAbet Bilbao Basket: “Bilbao juega muy duro y con mucho oficio. Su tiro de tres puntos es muy importante para ellos porque son el primer equipo en triples intentados en la Liga Endesa. Tendremos que igualar su nivel de dureza los 40 minutos, y por eso tenemos que seguir trabajando la valentía, es decir, jugar duros y sin miedo, correr, jugar con ritmo y no detenernos “, ha sugerido.

Ocampo ha insistido en la necesidad de vaciarse en la pista: “Tenemos que ser inteligentes y jugar con nuestro estilo. Después puede pasar que ellos jueguen mejor que nosotros pero no nos podemos quedar con la sensación de que no hemos dado el máximo, debemos entregarnos por nuestra afición y por nosotros mismos. Nos falta dar un pasito más en partidos que podemos romper, tener más oficio en momentos determinados que podríamos hacer una falta o forzarla, y eso es lo que trabajamos en los entrenamientos “, ha destacado.

Por su parte, Luka Bogdanovic ha pedido el apoyo de la afición en el penúltimo partido de la temporada en el Olímpic: “Fuera estamos teniendo problemas toda la temporada, pero en casa todo es más fácil, con nuestra afición, y contra Bilbao jugaremos al máximo. Agradezco mucho a nuestros seguidores que nos acompañaran en Zaragoza y ahora espero que vengan el domingo”, ha confesado.

El ala-pívot serbio ha dejado claro que el nivel de exigencia será máximo: “Bilbao vendrá después de perder contra el Obradoiro, están luchando por el Play-off y tienen un objetivo, pero nosotros también lo tenemos, y es terminar lo más arriba posible. Los partidos anteriores, el de pretemporada y primera vuelta, no tendrán nada que ver. El domingo tenemos que salir e intentar igualar su nivel físico, tendremos que jugar duro “, ha finalizado.
Albert Miralles será la única baja de los verdinegros para recibir al conjunto vasco en el Olímpic y Diego Ocampo podrá contar con el resto de la plantilla.

Nota de prensa penya.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Maldonado: “Sabemos a donde vamos, Herbalife Gran Canaria es un equipo de un potencial enorme”

Siguiente Artículo

Partido trascendental del Morabanc Andorra contra Fuenlabrada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados