Perfumerías Avenida: 8 títulos para las nuevas reinas de la Copa

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Copa de la Reina 2019 Notas de prensa FEB
Tercer título consecutivo y octavo en sus vitrinas para un Perfumerías Avenida que se ha convertido en el equipo con mayor número de trofeos conquistados en la historia de una Copa de la Reina en la que el conjunto salmantino supera así al extinto Ros Casares Valencia. Todo un récor que llena de orgullo a una institución volcada con el baloncesto y que ha convertido a la ciudad de Salamanca en toda una institución a nivel europeo

Logró el Perfumerías Avenida su primer título como campeón de la Copa de la Reina en la temporada 2004/05 y,desde entonces, una de cada dos ediciones ha llevado el nombre del conjunto charro como campeón con mención de honor para esta última década en la que el equipo azulón ha sumado un total de 8 finales consecutivas en las que han logrado 6 de sus 8 títulos.

Un dato que ayuda a entender la dimensión alcanzada en el baloncesto nacional por un equipo salmantino que se coloca así como el conjunto con mayor número de títulos en la historia de una competición que ha disputado un total de 63 ediciones. Nada más y nada menos que 8 coronas con las que el equipo entrenado por Miguel Ángel Ortega superó al extinto Ros Casares Valencia (7) al que habían igualado el pasado curso.

De este modo, Perfumerías Avenida alimenta su propia leyenda en una competición en la que se mantiene como el equipo en activo más en forma de todos aquellos que compiten actualmente en el baloncesto profesional español.

 

Perfumerías Avenida reina en las finales de Copa:

– 2005: Perfumerías Avenida vs CDB Zaragoza (74-68)
– 2006: Perfumerías Avenida vs Ros Casares Valencia (67-60)
– 2012: Perfumerías Avenida vs Ros Casares Valencia (68-57)
– 2014: Perfumerías Avenida vs Rivas Ecópolis (69-67)
– 2015: Perfumerías Avenida vs CB Conquero (66-62)
– 2017: Perfumerías Avenida vs Spar CityLift Girona (80-76)
– 2018: Perfumerías Avenida vs Spar CityLift Girona (76-62)
– 2019: Perfumerías Avenida vs Spar CityLift Girona (71-79)

Récord histórico de títulos:

8: Perfumerías Avenida
7: Ros Casares
7: Masnou Basquetbol
6: Sección Femenina Madrid
4: RC Celta de Vigo
4: CREFF Madrid
4: Básquet Godella
4: CB Tortosa