Perfumerías Avenida entona su novena sinfonía en la Supercopa LF Endesa (50-66)

por Roberto Anidos publicado en FEB

Llegó a soñar el Lointek Gernika con la posibilidad de levantar el título tras haberse visto por delante en el marcador durante varios minutos, pero la calidad individual y colectiva del Perfumerías Avenida terminó por desgastar a su rival con el paso de los minutos para enviar el título a Salamanca. Un choque con el que sumar un noveno título en el que el talento nacional tuvo un peso clave para las campeonas adornado por el dominio interior de la MVP Milic

El Perfumerías Avenida ha recuperado sobre el parqué del Bilbao Arena su condición de campeón de la Supercopa LF Endesa logrando así el noveno título de su historia. Un choque con el que las salmantinas han comenzado la temporada igual que como la terminaron el pasado curso, ganando un campeonato con el que reforzar su dominio de los últimos años.

Lointek Gernika vs Perfumerías Avenida (50-66)

Estuvo más cerca que nunca el Lointek Gernika de haber logrado el primer título oficial de su historia, pero el equipo de Mario López no pudo contener tras el descanso ese ciclón llamado Perfumerías Avenida y que fue capaz de romper el choque a base de talento ofensivo. Todo para que el título se subiera al autobús del equipo de un Roberto Íñiguez que mantiene así el carácter ganador de su equipo.

El “recuerdo” de las semis para buscarlas primeras “fugas” (15-15)

Repitiendo dupla de bases en pista y con una tripleta nacional dando forma a su perímetro, Roberto Íñiguez tuvo claro desde el principio que su equipo debía entrar en partido con aquello que mejor había funcionado en el duelo de semifinales. Porque como suele decirse, aquello que funciona es mejor no tocarlo y así lo entendió también un Lointek Gernika que se entregó al juego de una Rosó Buch que comenzó el duelo anotando de tres (3-6). Con ambos conjuntos ligeramente fallones de cara al aro, fue precisamente ese 6,75 el que logró impulsar a un Lointek Gernika en el que Cornelius era capaz de anotar tanto desde los 8 metros y sobre la bocina de posesión, como desde la línea de tiros libres tras recibir falta en el tiro(11-6). Atravesaba su primera crisis del encuentro el plantel perfumero cuando la segunda falta personal de Nadia Colhado abrió una nueva vía de anotación para las visitantes. Especialmente cuando Emese Hof y Nikolina Milic comenzarona sumar en posiciones cercanas al aro para igualar de nuevo el marcador al término del primer cuarto (15-15).

El todoterreno Vilaró puede con todo (16-17)

Se había sentido cómodo el Lointek Gernika durante gran parte del primer cuarto y eso pareció impulsar a nivel anímico a las de Mario López en la reanudación. Jugadoras motivadas = jugadoras acertadas y eso bien valió el poder conservar el mando de un partido en el que las locales comenzaban a gozar de pequeñas rentas. Entre 3 y 5 puntos que Samuelson y Milic trataban de reducir cada vez que el balón llegaba a sus manos. Una misión que se les resistía ante el periódico acierto exterior de un Lointek que no daba su brazo a torcer (28-24). Tuvo que ser Andrea Vilaró quien entrara en modo todoterreno con dos triples, una recuperación y una falta recibida en defensa, con lo que recuperar el dominio del partido al borde del descanso (31-32).

El “ciclón Avenida” comienza a decantar la balanza tras el descanso (11-19)

Se había asemejado el encuentro en algunos tramos de la primera parte a lo acontecido unas horas antes en la ronda de semifinales y, como no podía ser de otro modo, el tercer cuarto también iba a traer una nueva réplica. En este caso para un Perfumerías Avenida que irrumpió como un ciclón tras su paso por vestuarios con dos triples consecutivos con los que obligar a Mario López a parar el partido (31-38). Pero de poco sirvió el tiempo muerto de las locales ya que Avenida seguía en vuelta rápida para alcanzar un 0-13 de parcial en poco más de 5 minutos en los que su rival no logró anotar ni un solo punto (31-45). Las salmantinas habían puesto en marcha la maquinaria de la victoria y eso se tradujo en un soberbio tramo final en el que las conexiones entre líneas sirvieron para minimizar los efectos del despertar anotador vizcaíno (42-51).

Avenida, directo hacia la conquista de su noveno título (8-15)

Estaba obligado el Lointek Gernika a hacer un último esfuerzo en el partido, pero el cansancio físico comenzaba a pasar factura las piernas pesaban. Todo ello, unido al acierto reboteador defensivo de las visitantes, lo que bien valió que las diferencias siguieran creciendo con el paso de los minutos (48-62). Lointek Gernika lograba recuperar el pulso anotador, pero las alternancias defensivas no lograban parara su rival y el partido comenzaba a morir lentamente. El choque llegaba a su fin y Avenida celebraba así si regreso a lo más alto del podio de la Supercopa LF Endesa (50-66).

nota de prensa FEB