Perfumerías Avenida se convirtió en el último semifinalista de la Copa se la Reina tras derrotar al Barcelona CBS por 67 a 55, en un partido que las de Salamanca dominaron de principio a fin
Avenida salió decidido a por la semifinal. Su puesta en escena había sido brillante. Con una defensa asfixiante y estando muy acertadas en ataque, pusieron tierra de por medio desde el minuto 1. Los cambios que proponía Isaac Fernández no surtían efecto. El 24 a 6 con el que acababa el primer cuarto, había sido un duro golpe para las azulgranas.
En el segundo acto, Avenida siguió con la velocidad de crucero, con la que había comenzado el partido y se marchaba por encima de los veinte puntos. Cómo ocurriera en el anterior encuentro de cuartos, por parte azulgrana sólo habían anotado cinco jugadoras, mientras que en Salamanca lo había hecho ya todo el roster. Poco bagaje para un Barcelona CBS si quería luchar por el partido. Al descanso 41-21 para Avenida.
Tras el paso por vestuarios se vio a una mejor versión de las azulgranas con una Carolina Guerrero (9 puntos) activa en ataque. Pepe Vázquez rotaba a sus jugadoras de las que sobresalía Maite Cazorla (10 puntos).
El Barça CBS intentaba agarrarse al partido, pero el triple sobre la bocina para acabar el tercer cuarto de Silvia Domínguez, fue un duro revés para las de Isaac Fernández (58-41 minuto 30).
El pundonor de las azulgranas y los buenos minutos de Julia Rueda, acercaron al Barcelona a quince, pero hasta ahí llegó la resistencia culé. Triunfo de las de Salamanca pot 67 a 55.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33