Perfumerías Avenida y Lointek Gernika dominan la Liga Día

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Análisis FEB LF Liga Día

Después de la jornada de descanso, por las ventanas FIBA, la Liga Día volvió sin cambios, pues de momento no hay quien pueda seguir el ritmo impuesto por Perfumerías Avenida y Lointek Gernika

Durán Maquinaria Ensino (65) Lointek Gernika (77)

Las de chicas de Mario López se tuvieron que esforzar contra las gallegas, un equipo recién ascendido, pero que esta dando mucha guerra. Las gallegas comenzaron desconectadas, algo que aprovecharon las vascas para poner una ventaja amplia al descanso (32-50). Después del tiempo de descanso las de Lugo mejoraron, pero fue insuficiente. Astou Traore con 13 puntos y 11 rebotes (17 de valoración) y Margaret Yvette Roundtree con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (18 de valoración) fueron las mejores.

RPK Araski (56) Spar CityLift Girona (84)

Araski esta volviendo a la normalidad, aunque consiguió poner en aprietos a las subcampeonas de liga durante la primera mitad, después del tiempo de descanso las catalanas impusieron un ritmo que no pudo aguantar la escuadra local. Ariel Joy Edwards con 14 puntos y 6 rebotes ((14 de valoración) y Roso Buch con 13 puntos y 7 rebotes (17 de valoración) fueron las jugadoras más valoradas.

Quesos El Pastor (78) IDK Gipuzkoa (72)

A priori las donostiarras partieron como favoritas, pero las zamoranas consiguieron competir y aguantar la calidad visitante, pero las zamoranas recordaran por mucho tiempo esta victoria, sobre todo por el trabajo realizado en el último cuarto, con un parcial de (25-7) que les permitió remontar y sacar un triunfo que puede descolgar a las de Gipuzkoa de la zona alta. Las locales tuvieron una rotación realmente corta, solo 7 jugadoras donde 4 de ellas superaron la treintena de minutos. Laura Quevedo con 18 puntos (17 de valoración) y Lyndra Shajuan Weaver con 19 puntos y 12 rebotes fueron las jugadoras más destacadas.

Cadi La Seu (90) Mann-Filter (56)

Las chicas de Fabian Téllez se han llevado un duro castigo, sobre todo porque el comienzo del partido fue algo engañoso, donde el partido estuvo igualado hasta el descanso, pero espejismo a partir de ahí las de Lleida fueron muy superiores donde Mehryn Donegan Kraker con 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias (25 de valoración) fue la más valorada de su equipo, aunque los puntos vinieron de la mano de Gergina Bahi con 20. En las visitantes Leslie Faye Knight con 10 puntos y 6 rebotes (14 de valoración) fue la más destacada.

Embutidos Pajariel (52) Valencia Basket (58)

Como se ha presentado otro de los recién ascendido, las taronjas han tenido un comienzo complicado, pero se estan convirtiendo en la sensación y la sorpresa de la competición. Esta vez sacaron un partido muy igualado en León, donde el trabajo del último cuarto (6-17) arregló el desastre del tercer cuarto donde las leonesas tuvieron un parcial de 818-5) que dio la sensación de encaminar el partido, la tinerfeña Laura Herrera con 10 puntos (11 de valoración) y Meiya Tirera con 12 puntos y 5 rebotes (15 de valoración) fueron las más destacadas.

Nissan Al-Qázeres (89) Snatt´s Femení Sant Adriá (57)

Las extremeñas se gustaron, aunque no fue tan fácil como aparento, eso sí en la 2ª mitad solo hubo un equipo en la pista, las locales se impusieron con un parcial muy favorable (50-22). Las jugadoras más destacas fueron Akela Lovete Maize con 18 puntos y 13 rebotes (30 de valoración) y Minata Keita con 15 puntos, 7 rebotes y 2 tapones (16 de valoración). La jugadora de Mali tuvo que abandonar el partido, desde aquí esperemos que no sea nada grave. El partido ha tenido algo insolito en la escuadra local, se han conseguido 3 dobles-dobles, uno para la mencionada Akela Lovete, otro para Gabriela Ocete con 14 puntos y 11 asistencias, que de paso es el récord de asistencias del club. Ayudando también a superar el récord total de asistencias, que ha pasado de 26 a 30, y el últmo para Paola Ferrari con 21 puntos y 10 asistencias. Día de récord en las extremeñas que de paso con su +32 han conseguido su victoria más abultada en la Liga Día. Elena Corrales Bohoyo suma 150 partido con Nissan Al-Qázeres Extremadura.

Baxi Ferrol (40) Perfumerías Avenida (76)

Las de Lino López estan varias peldaños por encima del resto, son 7 victorias ya, y se puede decir que en casi ninguna ha tenido que sufrir demasiado. Los seguidores que se acercaron al Malata tuvieron que ver como las salmantinas desde un primer instante marco un ritmo que fue imposible de seguir, donde en la primera mitad el resultado reflejo un claro (17-46). Shelby Cheyanne Cheslek con 9 puntos y 8 rebotes (13 de valoración) y Erika Cristina De Souza con 12 puntos y 9 rebotes (19 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

MVP de la jornada (Foto de FEB)

 

Clasificación