Pese a la derrota, carácter y ambición culer (73-66)

Los de Saras han exhibido mentalidad e intención ganadora desde el segundo uno, pero no han podido sumar la 22ª victoria europea

El carácter y la ambición barcelonista no han sido suficientes para llevarse la victoria en Atenas. Tras un tercer cuarto errático, el choque se ha sumergido en un contexto ajustado e intenso que se ha resuelto favorablemente para el Olympiacos: 73-66. En el penúltimo encuentro de la Liga Regular y con la primera plaza ya en el zurrón, los de Saras no han podido amarrar la victoria.

Todo el mundo aporta
El Barça se ha plantado en Atenas con intención ganadora. Caicedo, que ha aprovechado su titularidad, Calathes, Mirotic y Sanli han sido los primeros responsables de pintar el primer parcial de púrpura: 13-19. La rotación culer también ha contenido los resurgimientos griegos. Incapaces de darle la vuelta al marcador, siempre favorable a los de Saras.

Con la coralidad sumando y aportando, el Barça ha mantenido a raya al elenco de Bartzokas. Espoleado por un encendido parquet de El Pireo, el partido ha navegado en un contexto ajustado. Calathes, que ha sido el guía de un Barça competitivo y enérgico, ha cerrado sobre la bocina el segundo periodo con un triple. Una acción más allá desde los 6,75 metros que ha abierto una nueva brecha: 33-40. Sostenida por la personalidad y carácter de los de Jasikevicius, sobre todo en el rebote ofensivo. Uno de los principales argumentos para controlar el electrónico.

El +9 culer deja paso a la falta de acierto
El +7 del descanso no ha sido la máxima diferencia de esta primera parte propiedad de los culers; ha sido un +8. Visto de nuevo en la reanudación del encuentro. El Barça ha mostrado, de nuevo, hambre de triunfo en el tercer cuarto. Porque Mirotic ha situado un +9, pese a la creciente falta de acierto y de canastas. En consecuencia, el Olympiacos ha sido capaz de secar las diferencias y aproximarse en el marcador: 46-47. Y en un contexto ensordecedor y más físico, los locales han dibujado por primera vez la ventaja roja: 48-47 (min. 38). Acrecida, con un +3, justo antes de iniciar el último cuarto.

Se escapa el triunfo
Un contexto desfavorable que no ha encogido a los de Saras. De nuevo, un inicio enérgico de cuarto ha virado la tendencia errática culer. Por tanto, griegos y catalanes se han sumergido en un intercambio de cestas y mínimas ventajas. Pero a pesar de exhibir carácter y ambición en una pista caliente, el partido se ha decantado hacia la esquina del Olympiacos y el Barça no ha encontrado el premio de la victoria en el penúltimo partido la Liga Regular europea.

Olympiacos: Walkup (6), Jean-Charles (7), Dorsey (9), Papanikolau (6) y Vezenkov (13) -cinco inicial- McKissic (20), Hassan Martin (8), Lountzis (-), Larentzakis (-) y Printezis (4)

Barça: Calathes (7), Caicedo (2), Abrines (6), Mirotic (11) y Sanli (13) -cinco inicial- Kuric (6), Sergi Martínez (2), Smits (6), Hayes (6), Nnaji (2), Laprovittola (3) y Exum (2)

nota de prensa Barcelona Basket · Foto: euroleague media