Se han disputado los primeros nueve/diez partidos de competición, y tras este inicio de temporada los Sixers y Lakers dominan sus respectivas conferencias
Los Sixers tienen un balance de (7-2). Tras ganar los dos primeros partidos, perdió el tercero de forma clara ante los Pistons, luego cogió una racha de cinco victorias y perdió su último encuentro disputado ante los Nets, de forma algo sorprendente porque en Brooklyn no pudieron contar ni con Durant ni con Irving.
El quinteto de los Sixers es inamovible, con Simmons (13.4 puntos, 8.8 rebotes y 7.0 asistencias) saliendo de base desde su atalaya de 2.09, Green (8.0 puntos 2.9 rebotes) realizando su habitual juego de equipo con buen nivel defensivo, Curry (17.0 puntos 3.6 asistencias) excelente en ataque para completar el juego exterior de los de Philadelphia. Por dentro un Harris (19.0 puntos 7.9 rebotes) está a un nivel de MVP de una de las semanas de competición y Embbid (24.6 puntos 11.8 rebotes) como absoluta referencia del equipo.
En el banquillo destaca como sexto hombre Milton (14.1 puntos 3.3 asistencias), que sigue demostrando su excelente proyección. A partir de estos seis jugadores, los siguientes son de reemplazo, menos minutos, menos rol, pero eficientes en su cometido. Que jueguen de forma habitual nos encontramos a Maxey (6.9 puntos 1.7 rebotes) y Thybulle (2.0 puntos 1.0 rebotes) por fuera, y Scott (4.2 puntos 2.6 rebotes) y Howard (5.9 puntos 6.3 rebotes) por dentro.
Después nos encontramos con los jugadores que intentan hacerse un sitio en la rotación habitual, aquí nos encontramos con el turco Korkmaz (6.0 puntos 2.0 rebotes), el galo Poirier (1.3 puntos 1.0 rebote) y Mathias (4.8 puntos) entre otros.
Los Lakers tiene un balance de (7-3). Comenzaron la temporada perdiendo contra los Clippers, luego en el cuarto encuentro contra los Blazers y tras coger una racha de cuatro victorias perdieron contra los Spurs. En su último encuentro ganaron de forma apurada a los Bulls.
El quinteto es siempre el mismo siempre y cuando el físico de los jugadores lo permita, con Schroder (14.9 puntos 4.8 asistencias) subiendo el balón, LeBron James (24.6 puntos, 8.4 rebotes y 7.8 asistencias) como maestro de ceremonias, y Caldwell-Pope (10.0 puntos 1.5 rebotes) para completar el tridente exterior. Por dentro, Anthony Davis (22.4 puntos 9.1 rebotes 3.5 asistencias) determinante, y Gasol (4.3 puntos 5.2 rebotes), que rápidamente ha cogido el rol de comodín, aunque por el momento es el titular que menos juega con diferencia.
En la segunda línea destacan dos jugadores por encima del resto, Kuzma (10.6 puntos 4.0 rebotes) que alterna banquillo con titularidad cuando no puede jugar Caldwell-Pope, y Harrell (12.6 puntos 8.0 rebotes) que como se esperaba está rindiendo desde el primer momento. Con Caruso (6.6 puntos 2.0 rebotes) perdiéndose partidos por algunas dolencias, Horton-Tucker (7.1 puntos 1.7 rebotes) ha dado un paso al frente y está siendo importante con casi 17 minutos en pista. Matthews (6.1 puntos 1.4 rebotes) por fuera, y Morris (4.2 puntos 4.4 rebotes) por dentro, completan la habitual rotación.
En el fondo del armario nos encontramos con Dudley (0.5 punto), McKinnie (2.8 puntos) y Cook (2.2 puntos).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net