El Carplus Fuenlabrada recibe al Betis este sábado a las 18:00 horas en el pabellón Fernando Martín. El equipo local, que estará dirigido desde el banquillo por José Luis Pichel, cuenta con la duda de Javi Beirán que se perdió el último partido por molestias en un tobillo
¿Cómo ha ido la semana y cómo llega el equipo?
“La semana ha sido un poco extraña, al final es una semana diferente. Josep es una persona muy querida aquí y emocionalmente la mañana del martes fue complicada. A partir de ahí, empezamos a entrenar y hemos ido hacia delante. Los entrenos han ido bien”.
¿Habéis hablado especialmente con el equipo?
“Estamos juntos y hablamos muchas veces de las cosas que podemos mejorar y de las que hemos hecho bien. Quitando el partido con el Barça, en el que fuimos un equipo no reconocible, en el resto creo que hay cosas buenas y malas y no tenemos que pensar siempre que todo es un desastre, sino que hay muchos tíos sobre los que construir y tenemos talento y calidad para jugar un buen baloncesto”.
¿Cómo ves al equipo mentalmente, está con hambre?
“Sí, lo que notamos en el equipo es mucha hambre. Tenemos un punto de deseo alto en el que yo estoy bastante contento. Si sabemos manejarlo y eso no nos lleva a ponernos nerviosos y querer ganar en el minuto cuatro, ese deseo es muy buena gasolina para poder mover el motor durante los cuarenta minutos”.
El equipo mostró en las dos primeras jornadas también muchas virtudes.
“Tenemos jugadores con talento, con calidad, que conocen el juego. Son cosas que tenemos que poner en la pista y disfrutar de ellas. Tenemos que tener ese punto de pasarlo bien cuando anotamos, cuando hacemos una buena defensa, esas pequeñas situaciones que generan química y siempre son un punto extra para poder competir”.
Háblanos del Betis ¿qué baloncesto está haciendo este año?
“Ellos tienen una propuesta, sobre todo ofensiva, que tiene muchísimo sentido. No vamos a descubrir ahora a Luis Casimiro, que para mí es uno de los mejores entrenadores de Europa. Luis ha entendido muy bien la plantilla que tiene y la propuesta de juego, con un jugador muy especial como Evans con una gran capacidad de generación de juego. Y con un criterio muy afinado e interesante de cómo ocupan los espacios, más la salida de tiradores con Bertans, una rotación muy larga. Es un equipo realmente muy interesante”.
¿Dónde están las claves para el triunfo?
“Claves hay muchas, fundamentalmente que defendamos bien. Y luego tenemos que creer en nosotros y en nuestra calidad individual, cada jugador ha de estar seguro de sí mismo, tener confianza y saber que vamos a hacer muchos tiros y que los podemos meter. A partir de esa confianza debemos desarrollar nuestro juego lo mejor posible”.
¿Cómo de valioso será el apoyo de la afición cuando lleguen malos momentos en el partido?
“Esto es otra de las claves. Tenemos una deuda con la afición porque en el partido contra el Barça no fuimos un equipo reconocible. Tuvimos momentos de bloqueo mental absoluto y nos faltó valentía. Esa parte la debemos. Sin duda, siempre contamos con el apoyo de nuestra afición. Nuestro trabajo es darle más a ellos, ser mucho más reconocibles que el fin de semana pasado”.
Particularmente ¿te has parado a pensar que el sábado vas a dirigir tu primer partido en ACB?
“Ha sido una semana extraña. Todo ha sido rápido. Te pones a trabajar, a preparar los entrenamientos. El otro día hacía las cuentas: llevo 25 años entrenando y quizá este sábado puede que sea el día más especial, pero no deja de ser un día más dentro de mucho tiempo en esta labor. Así que vamos a intentar hacerlo bien. Los jugadores nos están ayudando mucho, aquí tenemos muy buen grupo y creo que es muy buen punto sobre el que podemos construir”.
Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.
Foto de Alba Pacheco.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net