Pierre Jackson destroza la resistencia del Bamberg (71-88)

Quien solo se fije en el resultado final pensará que fue un partido fácil para el Maccabi, pero ni mucho menos. Con el partido empatado, Jackson lideró un brutal parcial de 0-19 que dejó en nada la resistencia alemana

Menuda manera de debutar en una EuroLiga, Jackson realizó un partido impresionante, con 27 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, para una valoración de 41, además de liderar el parcial final de 0-19 que le dio la victoria a los suyos. Roll sumó 16, Tyus 12, y Parakhouski 10 puntos más, como los jugadores más destacados por el Maccabi.

En los locales Nikos Zisis muy bien, con 16 puntos y 5 asistencias, Leon Radosevic sumó 12 puntos y tanto Augustine Rubit como Ricky Hickman sumaron 10 puntos más. El Brose pagó caro su 7/24 en triples, eso y sufrir un Jackson letal.

El Brose comenzó ganando 9-4 gracias a las canastas de Radosevic y Daniel Hackett.  Bryce Taylor se sumó a la causa, y los locales no tenían demasiadas precauciones para dominar el marcador 14-8. Más aún cuando el Maccabi se quedó varios minutos sin anotar, al final del primer cuarto, 20-14.

Ambos bandos tuvieron dificultades para anotar a principios del segundo cuarto. El Maccabi parecía acercarse gracias a acciones aisladas de Parakhouski, 20-18, pero en las siguientes posesiones el Brose volvía a poner tierra de por medio, con Mitrovic y Zisis sumando de tres en tres, 30-22. A lo que Maccabi contestaba con su dominio por dentro, está vez de la mano de Tyus. El partido se igualaba, y así llegamos al descanso con 36-37.

Un 0-7 del Maccabi ponía el 38-44, el Brose vivía sus peores minutos. A lo que Zisis y Hickman salieron al rescate para remontar la situación 50-48, y con Staiger sumándose a la causa el Brose llegó con ventaja al inicio del último cuarto 59-55.

El Brose mantuvo ventajas en torno a los 4 puntos, hasta que llegamos al citado 67-67, cuando todo cambió, cuando la igualdad que había existido hasta el momento iba a desaparecer en el partido. Comenzaba el show de Pierre Jackson con 3 triples, que lideró un  0-19 ante un Brose que se quedó casi cinco minutos sin anotar, totalmente desarbolado por el nuevo héroe de Tel Aviv, Pierre Jackson.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media