El ala-pívot de Tàrrega ficha hasta final de temporada por el equipo del Bages, donde se formó y debutó en la ACB. Oriola llega después de 11 años fuera del club en el que ha acumulado una gran experiencia y trayectoria
Pierre Oriola es nuevo jugador del BAXI Manresa. El ala-pívot targarí, que se formó en las categorías inferiores del club y debutó con el Baloncesto Manresa en la Liga Endesa la temporada 2009-10, vuelve después de más de una década con una trayectoria y un bagaje que se ponen al servicio del equipo de Pedro Martínez.
Pierre David Oriola Garriga (nacido en Tàrrega el 25 de septiembre de 1992) regresa al BAXI Manresa con 31 años. El pívot catalán, conocido por todos los aficionados manresanos y del mundo del baloncesto en general, mide 2,08m y ha jugado 324 partidos en la máxima categoría estatal española.
El regreso de Pierre Oriola al BAXI Manresa llega tras un periplo del jugador por varios equipos, todos en las ligas españolas, salvo el AEK de Atenas, donde jugó el año pasado. Oriola jugó en la LEB Oro en el Força Lleida y el Peñas Huesca, antes de ir a Sevilla y Valencia, donde se proclamó campeón de la Liga Endesa bajo las órdenes de Pedro Martínez. Más tarde, cuando era jugador del Barça fue también Campeón del Mundo en el 2019 con la selección española.
Nota de prensa BAXI Manresa
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net