Pitino ya sabe como se las gastan en el Pireo (79-65)

A partir del segundo cuarto nos quedamos sin partido. El Olympiacos se mostró muy superior, con un Milutinov imperial cerca del aro, ante un Panathinaikos muy lejos de su mejor imagen

En los primeros minutos el Olympiacos demostró ir a un velocidad más. En pocos minutos ya doblaban en el marcador a los verdes (12-6). Milutinov y Printezis campaban a sus anchas cerca del aro, y el Panathinaikos no lograba ver aro, aunque en defensa de los visitantes, estos lograron apretar el marcador de cara al final del primer acto, gracias al acierto de Mitoglou (16-14).

Fue en el segundo cuarto cuando el Olympiacos volvió a poner tierra de por medio, y esta vez con diferencias muy destacadas. Williams-Goss, Papanikolaou y Strelnieks se sumaron al ataque por fuera, y Milutinov seguía dominando la pintura. El Panathinaikos no encontraba la réplica, y los rojos se fueron de cara a la segunda mitad (41-25). A los de Pitino, con solo 11 puntos en 10 minutos, se les hizo de noche.

El segundo cuarto marcó por completo el partido, más cuando el Panathinaikos no reaccionó en la reanudación. Los minutos pasaban y aunque las canastas se sucedían en ambos aros, nada cambiaba el dominio de los rojos, las distancias de veinte puntos se mantuvieron en todo momento (58-38).

El último cuarto fue puro maquillaje. El único que el Panathinaikos se llevó, todo claro, bajo el beneplácito de un Olympiacos que ya daba por ganador. Así que los últimos minutos sirvió para que algún jugador mejorara sus números y los verdes redujeran un poco las distancias (79-65).

Con este resultado Olympiacos suma hasta el (10-6) de balance, y el Panathinaikos baja sus prestaciones a (7-9).

Milutinov, con 18 puntos y 18 rebotes, fue el mejor del partido, Papanikolaou (12 puntos) y Printezis (11), los máximos anotadores del Olympiacos.

En el Panathinaikos, Calathes (13 puntos 7 asistencias) y Lekavicius (10 puntos) se salvaron minimamente de la quema.

estadísticas

foto: euroleague media