Playoffs NBA 2019: previa Boston Celtics vs Indiana Pacers

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en NBA Notas de prensa NBA PLAYOFFS VIDEOS

Los Celtics, cuarto cabeza de serie en el Este, se medirán a los Pacers, quinto. Aquí tienes toda la información que necesitas para seguir el cruce más atractivo de la primera ronda en la Conferencia

Se podría argumentar que ningún equipo de la NBA entró en el año con mayores expectativas que los Celtics.

Ha sido una temporada regular larga y frustrante, ya que uno de los equipos con más talento sobre el papel parece no haber dado nunca en el clavo.

Con un tema continuo de’esperar hasta los playoffs’, ese momento por fin ha llegado, y es hora de que los Celtics’ demuestren que son capaces de dar la vuelta al hipotético interruptor para alcanzar por fin su máximo potencial.

Dominaron a los Pacers en dos de sus cuatro partidos, mientras que los otros dos llegaron a la final. Indiana ha llegado hasta aquí en su defensa y en un ataque ofensivo equilibrado, pero sobre todo en su trabajo.

Los Pacers han estado fuera de juego toda la temporada desde que Oladipo cayó, así que no tienen nada que perder, y van a jugar de esa manera.

Ahora es el momento de ver si los Celtics pueden poner su dinero donde está su boca y poner las cosas en marcha para hacer un empujón de vuelta a la final de la Conferencia. Al final de esta serie, creo que tendremos una buena idea de cuál es realmente el techo de este equipo de Boston esta temporada.

Jugadores a seguir

Bojan Bogdanovic

vs. Boston en 2018-19 (cuatro partidos): 13,5 puntos (36,8% 3PT), 2,5 rebotes, 2,0 asistencias, 1,5 robos

Bogdanovic es el jugador más importante de toda la serie. Se ha convertido en el máximo goleador de los Pacers con Oladipo fuera, y van a necesitarlo en su mejor momento si quieren dar la campanada en la primera ronda.

Marcó 27 puntos en la derrota de dos puntos de los Pacers ante los Celtics en Boston en marzo, pero por lo general no tuvo el mismo éxito contra los Celtics que contra el resto de la NBA.

El delantero croata lo encendió después del descanso del All-Star para mantener a su equipo relevante. Obtuvo 20,9 puntos por partido, liderando a los Pacers en el marcador, mientras que disparó un notable 50,1 por ciento desde el campo y 42,2 por ciento desde tierra firme con 3 puntos.

Si Indiana va a avanzar más allá de Boston, tendrá que publicar números similares a los promedios mencionados anteriormente.

Gordon Hayward

vs. Indiana en 2018-19 (cuatro partidos): 12,5 puntos (60,6% FG), 5,5 rebotes, 2,8 asistencias

Hayward tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada cuando los Celtics y los Pacers se enfrentaron por última vez – se fue a por 21 puntos desde el banquillo tirando un perfecto 9×9 desde el campo para ayudar a Boston a conseguir la ventaja en casa en esta serie de playoffs.

Los Celtics son un equipo mucho mejor cuando Hayward está jugando bien, y así ha sido en el transcurso de la temporada. Marcó en dobles cifras en 12 de los últimos 13 partidos en los que jugó, y será un elemento vital para su éxito en esta postemporada.

Terry Rozier

vs. Indiana en 2018-19 (cuatro partidos): 5,8 puntos (54,5% 3PT), 3,5 asistencias, 3,3 rebotes

El nombre de Rozier no aparece en esta lista por lo que ha hecho contra los Pacers este año. De hecho, sólo ha marcado en dos partidos contra este equipo una vez esta temporada.

El nombre de Rozier está aquí debido a su mayor papel, mientras que Marcus Smart cura su rasgado oblicuo. Vimos a’Scary Terry’ emerger en la primera ronda de la serie de playoffs del año pasado con Irving y Smart fuera – promedió 17,6 puntos, 6,7 asistencias y 4,3 rebotes por partido, ayudando a los Celtics a superar a los Milwaukee Bucks en siete partidos.

Boston va a necesitar más de lo mismo en esta serie, ya que se deslizará hacia arriba en la rotación en ausencia de Smart.

En el último partido de la temporada de los Celtics, con casi toda la rotación, Rozier consiguió 21 puntos con un 53,3% de disparos desde el campo y tres asistencias, lo que es una buena señal de que por el momento va a asumir un papel más importante.

Datos

Tanto los Celtics como los Pacers jugaron series de siete juegos en la primera ronda de los Playoffs de la NBA la temporada pasada – los Celtics avanzaron más allá de los Bucks mientras que los Pacers cayeron ante los Cavaliers.

La última vez que los Celtics y los Pacers se enfrentaron en los playoffs fue en 2005, cuando el No. 6 de Indiana derrotó al No. 3 de Boston en el séptimo partido, a 24 puntos de Stephen Jackson.

Los Celtics han perdido dos temporadas seguidas en la final de la Conferencia Este. Sus tres participaciones en los playoffs anteriores, cayeron en la primera ronda.

En orden inverso, los Pacers han perdido en la primera ronda de los playoffs tres temporadas seguidas. Sus dos participaciones en las eliminatorias previas, perdieron en la final de la Conferencia Este.

nota de prensa NBA · Photo NBA Media