Playoffs NBA 2019: Previa Toronto Raptors vs Orlando Magic

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en NBA Notas de prensa NBA PLAYOFFS VIDEOS

Los Raptors se medirán a los Magic en la primera ronda de los Playoffs 2019 de la NBA. Te dejamos toda la información de una serie en la que Marc Gasol y Kawhi Leonard debutarán con los canadienses en la postemporada

Orlando es uno de los ocho equipos que ha ganado en el Scotiabank Arena esta temporada y uno de los siete que ha derrotado a los dinosaurios en más de una ocasión esta liga regular. Aunque también hay que decir que Kawhi Leonard no jugó en el tercer partido y Kyle Lowry en el primero.

Kawhi Leonard regresa a la postemporada después de perderse la totalidad de los playoffs de 2018 cuando aún era miembro de los San Antonio Spurs. Leonard apareció en 12 partidos de la post temporada en 2017, con un promedio de 27,7 puntos (con un 52,5% de tiros) y 7,8 rebotes y 4,6 asistencias.

La experiencia y habilidad de Leonard para dominar una serie de playoffs es exactamente la razón por la que Masai Ujiri tomó la decisión de cambiar por él en la temporada baja de 2018. Una desviación de lo que había fallado en años anteriores ha revitalizado a este equipo y ha generado expectativas sin precedentes antes de la postemporada.

Todas las miradas estarán puestas en el delantero de los Raptors All-Star, ya que ha insinuado durante algún tiempo que él y el equipo entrarán en otro nivel una vez que comience la postemporada.

Jugadores a seguir

Danny Green

contra Orlando en 2018-19 (cuatro partidos): 13,5 puntos (50% 3 puntos de tiro), 4,5 rebotes, 1,8 asistencias

Green, que ha demostrado ser uno de los jugadores más valiosos de la liga esta temporada, jugó un gran papel en cada una de las victorias de Toronto sobre Orlando esta temporada. Su victoria del 20 de noviembre salvó a los Raptors de lo que podría haber sido una mala derrota, mientras que sus siete 3 puntos desencadenaron una gran segunda mitad en la victoria del equipo el 1 de abril.

El veterano de 10 años terminó la temporada disparando 45.5% desde más allá del arco; su habilidad para estirar el piso es grande para la ofensiva de los Raptors y puede sacudir una serie.

Terrence Ross

vs. Toronto en 2018-19 (cuatro partidos): 13,0 puntos, 4,0 rebotes

Ross tiene la oportunidad de poner las cosas difíciles a su antiguo equipo y entra en la postemporada con una lágrima absoluta. En los últimos 10 partidos de la temporada regular, la reserva de 28 años promedió 18,9 puntos, mientras que disparó 46,9% desde el campo y conectó casi el 45% de sus 8,9 intentos de 3 puntos por partido.

Nikola Vucevic

contra Toronto en 2018-19 (cuatro partidos): 20,0 puntos (55% tiros, 45,5% tiros a 3 puntos), 15,5 rebotes, 4,8 asistencias.

Para los Magic, todo comienza con Nikola Vucevic, que esta temporada se convirtió en el primer All-Star de la franquicia desde 2012 (Dwight Howard). El versátil 7-footer terminó la temporada regular promediando 20.8 puntos y 12.0 rebotes por partido mientras disparaba más del 50% en el campo y más del 35% en el rango de 3 puntos (en casi tres intentos por partido).

Vucevic estuvo en su mejor momento en su casi triple-doble contra los Raptors a finales de diciembre; actuaciones como esas son capaces de llevar a Orlando a una victoria.

Datos

– Esta es la sexta aparición consecutiva en la postemporada de los Raptors, que fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Este de la temporada pasada.

– Orlando regresa a la postemporada después de una ausencia de seis años – su última aparición en la postemporada fue en 2012.

– Este es el segundo encuentro entre los Magic y los Raptors después de la temporada; en 2008, Dwight Howard llevó a Orlando a una victoria en una serie de cinco partidos contra Toronto.

– Es la segunda vez que los Raptors terminan segundos del Este. La primera vez fue en 2016, cuando el equipo hizo su racha más alta en la historia de la franquicia, avanzando a las finales de la Conferencia Este antes de perder en seis partidos.

– El entrenador de los Magic Steve Clifford ha llegado a los playoffs en tres de sus seis temporadas como Head Coach de la NBA. Tiene un récord de la serie 0-2 en la Primera Ronda.

Nota de prensa NBA • Photo NBA Media