¿Podrá Argentina ejercer más magia contra Francia en las semifinales?

por Roberto Anidos publicado en Mundial 2019 Notas de prensa FIBA Previa

Después de la convincente victoria de Argentina sobre Serbia, parece que los argentinos pueden estar alcanzando su punto máximo en el momento adecuado, pero esa teoría se pondrá a prueba cuando intenten vencer a una Francia determinada en las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 

Ambos equipos están llegando a Beijing en lo más alto después de lograr sorpresas contra Serbia y Estados Unidos. Se merecían los titulares, celebraron sus victorias, y ambos ahora están a una victoria de la final de la Copa del Mundo.

Argentina ganó la Copa Mundial inaugural en 1950 y jugó la final en 2002, mientras que Francia nunca participó en el juego por el título. Su tercer puesto en 2014 fue el único momento de Francia en el podio.

Recuerde que la última vez que Argentina se encontró con Francia en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​fue en 2006, que ganó Argentina, 80-70. De hecho, Francia nunca ha vencido a Argentina en la Copa del Mundo en tres intentos. Los franceses han vencido a Argentina solo una vez en el nivel superior mundial, y eso fue hace siete años en Londres 2012. Derrotar a Argentina sería otro hito que pueden alcanzar con una victoria en las semifinales.

Descripción del equipo – Argentina: El entrenador Sergio Hernández tiene quizás el equipo más fluido en todo el torneo. Mostraron un asombroso movimiento de la pelota y del jugador en su emocionante victoria en cuartos de final sobre Serbia, negando el tamaño de sus oponentes con un juego excepcional y un tiro eficiente. En primer plano, por supuesto, estaba el mago de la zona de defensa Facundo Campazzo, quien acaba de hacerse cargo de ese concurso. Obviamente, Francia tendrá que encontrar una manera de frenar a Campazzo para que no toque a los guardias franceses. Tampoco hace falta decir que Francia necesita mantener controlado al atemporal Luis Scola. El jugador de 39 años es el máximo anotador de Argentina, y si vuelve a sumar grandes números, el equipo sudamericano será bastante difícil de superar.

Resumen del equipo – Francia: El entrenador Vincent Collet recibió muchos elogios del entrenador en jefe opositor Gregg Popovich después de la histórica sorpresa de los franceses sobre Estados Unidos. Fue bien merecido, por supuesto, ya que Collet hizo ajustes inteligentes durante todo el juego para aprovechar el tamaño de su equipo y la profundidad de la guardia. Hablando de los guardias, se espera mucho del trío de Frank Ntilikina, Evan Fournier y Nando De Colo aquí, ya que están listos para luchar contra Campazzo, Laprovittola y Vildoza durante todo el juego. En la pintura, Rudy Gobert necesita continuar asertándose, especialmente porque Argentina realmente no tiene a nadie que pueda igualarlo en términos de tamaño. Si Gobert registra otro gran doble doble en las semifinales, podría haber luces apagadas para Argentina.

Enfrentamiento clave: durante gran parte de la victoria de Francia sobre EE. UU., Frank Ntilikina persiguió al escolta del Tercer Equipo de la NBA, Kemba Walker, de un extremo al otro. Su longitud y agresividad sacaron a Walker de su ritmo, y eso es exactamente lo que Ntilikina necesita hacer nuevamente aquí contra Campazzo. Será más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, ya que Campazzo es astuto y astuto, y a diferencia de Walker, Campazzo puede hacer un mejor trabajo al ver el piso y encontrar a sus compañeros de equipo.

Factor X: Francia es el equipo más profundo aquí, pero esa fue la misma historia con Serbia. Argentina lo superó al demostrar que su elenco de apoyo puede subir al gran escenario, y tendrán que repetir eso aquí. En particular, muchachos como Gabriel Deck, Luca Vildoza y Nicolas Laprovittola necesitan defenderse contra la segunda unidad de Francia, que probablemente será llevada por De Colo. Si el banco del entrenador Hernández aparece nuevamente, Argentina debería estar en una excelente posición para ganar.

Las estadísticas no mienten: el entrenador Hernández mencionó la importancia de una ofensiva eficiente después de vencer a Serbia, pero encontrará que los franceses pueden ser más potentes que sus enemigos anteriores. La unidad del entrenador Collet está cumpliendo con el 52 por ciento de sus goles de campo en comparación con el 46 por ciento para Argentina, por lo que tratar de superar a los franceses puede no ser la mejor idea para los argentinos. Otra estadística clave será el rebote. En promedio, Francia está lejos de ser el mejor equipo de rebotes con solo 33.0 por juego [Argentina tiene 39.0 rebotes por juego], pero contra el Equipo de EE. UU. Fueron +16 en ese departamento. Si Gobert & Co. gobiernan las juntas una vez más, tienen una gran oportunidad de noquear a Argentina.

Nota de prensa FIBA