¿Podrá Francia imponerse ante USA?

por Roberto Anidos publicado en Mundial 2019 Notas de prensa FIBA Previa

Después de la convincente victoria del Equipo de EE. UU. Sobre Brasil, parece que los estadounidenses pueden estar alcanzando su punto máximo en el momento adecuado. Esa teoría se pondrá a prueba cuando intenten superar a una Francia muy competitiva 

La última vez que el equipo estadounidense se encontró con Francia en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​fue hace más de 50 años en la edición de 1963, con los estadounidenses ganando, 81-61, liderados por la leyenda de los Knickerbocker de Nueva York, Willis Reed. Sin embargo, más recientemente, el Equipo de EE. UU. Sobrevivió a un susto francés en los Juegos Olímpicos de Río 2016, 100-97, gracias a la explosión de 30 puntos de Klay Thompson.

Willis Reed y Klay Thompson pueden no estar en China para la Copa del Mundo, pero son estrellas tan grandes como Klay, pero el entrenador Gregg Popovich tiene un grupo de recién llegados a la NBA hambrientos por su propio lugar en el centro de atención. Hasta ahora, el talento estadounidense ha demostrado ser suficiente, aunque casi mordieron el polvo contra Turquía.

El equipo de EE. UU. Permanece invicto después de cinco aperturas. Eso puede cambiar en los cuartos de final, donde Francia se encontrará con ellos en Dongguan y esperará provocar un malestar del tamaño de la Torre Eiffel.

Resumen del equipo – Estados Unidos: Estos son equipos que los estadounidenses han derrotado: República Checa, Turquía, Japón, Grecia y Brasil. De esos equipos, solo Grecia está en el Top 10 del Ranking Mundial FIBA ​​presentado por NIKE; e incluso en eso, Grecia había estado jugando por debajo de la media en la Copa del Mundo. Francia será la prueba más dura del equipo de los Estados Unidos hasta ahora aquí en China, y será muy interesante ver cómo responden los estadounidenses, especialmente en términos de ofensiva porque han sido bastante inconsistentes en ese sentido. Después de promediar 93.0 puntos por juego en la Primera Ronda, la puntuación de los estadounidenses se redujo a solo 79.0 puntos por juego en la Segunda Ronda. ¿Su ofensiva zumbará o chisporroteará en los cuartos de final?

Descripción general de Francia: a pesar de lo grande que es Francia, una altura promedio de 6 pies y 8 pulgadas (2.02 m), el rebote ha sido un problema importante para ellos. En realidad, son los últimos en términos de rebotes entre los 32 equipos en la Copa del Mundo con solo 31.0 por juego. Han sido superados en cuatro de sus primeros cinco juegos, y contra un equipo tan largo y atlético como el Equipo de EE. UU., Que puede ser una diferencia. También será interesante ver si Francia puede defenderse con disciplina. De todos los equipos en la Segunda Ronda, Francia tiene el tercer mayor número de faltas por juego, y no pueden darse el lujo de dar demasiados regalos a los estadounidenses en un juego tan eliminatorio.

Enfrentamiento clave: los enfrentamientos entre Myles Turner y Rudy Gobert al frente y Donovan Mitchell frente a Evan Fournier en el perímetro son emocionantes, pero tal vez el más crucial sea en la pista trasera enfrentando al miembro del tercer equipo de la NBA Kemba Walker contra el ex Jugador Más Valioso de la Euroliga. Nando De Colo. Walker ha sido increíble para los estadounidenses, liderándolos en anotaciones y asistencias, pero jugará contra alguien que pueda igualar su producción ofensiva en cada paso del camino. A partir de ahora, De Colo tiene mejores números de tiro que Walker en la línea, ya sean goles de campo totales, tiros libres o triples, y cómo Walker responde será crucial para determinar qué tan lejos puede llegar el equipo de EE. UU.

Factor X: el equipo de EE. UU. Debe ganar la batalla en los tableros y la puntuación en la pintura si quieren una victoria convincente sobre Francia. Turner, Harrison Barnes y Brook Lopez tienen que ser sólidos como una roca en el vidrio y alrededor de la canasta aquí contra un alto y fuerte frontliner francés anclado por Gobert, pero también con tipos como Vincent Poirier y Amath M’Baye. En cuanto a Francia, será clave para ellos obstaculizar el puntaje rápido del Team USA. Si los hombres del entrenador Vincent Collet no dan la vuelta al balón y tienen una defensa de transición ajustada, deberían estar en buena forma aquí.

Las estadísticas no mienten: los rebotes pueden ser el talón de Aquiles de Francia hasta ahora, pero para los estadounidenses, ha sido su tiro de tres puntos. El equipo de EE. UU. Está disparando solo el 32.7 por ciento desde más allá del arco que, en esta etapa del torneo, no puede cortarlo contra los franceses. Los muchachos del entrenador Collet han agudizado su vista, disparando 47.4 por ciento desde larga distancia. Si la defensa del perímetro del equipo de EE. UU. No gira lo suficientemente bien, busque a Francia para que paguen en grande.

Nota de prensa FIBA