Polonia acaba con la racha de imbatibilidad de Israel (85-76)

Las cosas se complican en el Grupo D. Polonia propinó a Israel su primera derrota, dejando a ambos equipos con un balance de 2-1, y consiguiendo una victoria que podría valer doble en caso de un posible empate al final de la Fase de Grupos en el EuroBasket 2022

ESTADÍSTICAS

Polonia se impuso por 85-76 gracias al gran tercer cuarto de A.J. Slaughter, que abrió el partido de par en par para el equipo del entrenador Igor Milicic. Israel hizo todo lo posible por intentar la remontada, pero no pudo acercarse a más de cinco puntos en el último cuarto.

Punto de inflexión: Fue un choque de estilos, ya que Israel tiene mucha profundidad en la posición de base, mientras que Polonia utilizó a los anotadores para ocuparse de esas tareas. Los dos equipos intercambiaron golpes hasta que el enfoque de tener un base anotador dio sus frutos para Polonia.

Slaughter se encargó de anotar, encestando tres triples en el tercer cuarto. Esto hizo que la defensa israelí le prestara más atención, lo que le permitió repartir cuatro asistencias en el mismo periodo.

De este modo, Polonia consiguió una ventaja de 15 puntos, e incluso cuando Israel se acercó, Aleksander Balcerowski (17 puntos) y Slaughter encontraron un par de triples más para sellar el acuerdo.

Jugador TCL del partido: Anthony Darrell Slaughter hizo que los hinchas polacos detrás del banquillo cantaran unas cuantas canciones sustituyendo el habitual cántico “POLSKA” por “A.J.” gracias a sus heroicidades. El veterano escolta anotó 24 puntos, encestó seis triples, repartió 5 asistencias, realizó dos robos y no perdió el balón en ningún momento durante los 32 minutos que jugó. Una mención honorífica para su compañero de fatigas Mateusz Ponitka, que estuvo a punto de conseguir un triple-doble, con 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Las estadísticas no mienten: El quinteto titular de Polonia superó a los titulares de Israel por 73-30.

Conclusión: Polonia está de vuelta, viva y coleando en este grupo, con un récord de 2-1 antes de sus partidos con Holanda y Serbia. Una victoria podría bastarles para pasar a los octavos de final.

Israel no pudo igualar el físico de Polonia, y Deni Avdija tuvo problemas en este partido después de ser la mejor jugadora en la cancha durante los dos primeros encuentros. Avdija anotó 3 puntos, consiguiendo su único tiro de campo al principio del último cuarto, y fallando los otros cinco intentos desde el campo. Los 18 de Yovel Zoosman y los 17 de Yam Madar se fueron a la basura para el entrenador Guy Goodes.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Argentina se mantiene líder al superar a Puerto Rico (99-86)

Siguiente Artículo

Croacia se impone a una Estonia tenaz en un emocionante duelo (73-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados