Polonia reservó su boleto para la Segunda Ronda de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 después de prevalecer en un thriller de tiempo extra 79-76 contra los anfitriones de China para un récord perfecto de 2-0 en el Grupo A
A Polonia se le ocurrieron las grandes jugadas cuando más importaba con el jugador del juego TCL Mateusz Ponitka aportando 25 puntos, mientras que AJ Slaughter fue un gran compañero con 22 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Damian Kulig aportó 6 puntos, incluida una gran bandeja tarde en el tiempo extra. China cayó a 1-1 en el grupo a pesar de que Yi Jianlian recolectó 24 puntos y 8 rebotes. El principal creador de juego de China, Guo Ailun, cometió una falta a mitad del tercer cuarto con solo 6 puntos en 13 minutos, lo que fue un duro golpe para los chinos.
Punto de inflexión: en un juego que estuvo apretado durante todo el tiempo, China parecía preparada para ganar el juego, un punto arriba con la pelota y 4.2 segundos restantes. Pero Pontika robó el pase de entrada de Qi Zhou y recibió una falta mientras corría para ganar el juego. La estrella polaca dividió los tiros libres y el juego se fue a tiempo extra. Con el juego estancado, Kulig fingió un triple y condujo a la canasta para una bandeja inversa con 10.8 segundos para jugar. Con 9.8 segundos restantes, Zhao Jiwei de China no pudo meter el balón dentro de una violación de cinco segundos y Pontika dividió dos tiros libres más para decidir el juego.
Jugador del juego de TCL : Pontika fue el Sr. Do-It-All de Polonia con 25 puntos en 7 de 10 tiros y 11 de 17 tiros libres. También atrapó 9 rebotes mientras bloqueaba 4 tiros y recogía 3 robos, incluido el gran robo al final de la regulación, y repartía 3 asistencias.
Las estadísticas no mienten: China giró la pelota 18 veces en comparación con solo 11 para Polonia en 45 minutos. Los chinos también perdieron 8 de 33 tiros libres para el 64 por ciento. Polonia pudo compensar la pérdida de la batalla de rebote 41-32 y golpear solo 5 de 23 triples (22 por ciento) mientras conectaban en 57 por ciento de sus intentos de dos puntos.
En pocas palabras: Polonia puede haber llegado a la Segunda Ronda, pero eso no significa que puedan relajarse en su último partido del Grupo A contra Costa de Marfil el miércoles 4 de septiembre sabiendo que los resultados de la Primera Ronda los acompañarán a Foshan. China ahora sabe que es de muerte o muerte contra Venezuela el mismo día. Quien gane ese juego se unirá a Polonia en el Grupo I.
nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net