Polonia vence a Rusia a ritmo de Waczynski (79-74)

Adam Waczynski llevó a Polonia a una victoria por 79-74 sobre Rusia en el primer juego de la segunda ronda en el Foshan International Sports and Cultural Arena. El máximo anotador de Polonia con 18, su triple le dio a Polonia su primera ventaja del juego, 61-58, con una jugada tradicional de tres puntos justo después de eso, dos tiros libres con 8 segundos restantes cerraron el juego

estadísticas

La tacaña defensa del primer cuarto de Rusia, que aún no han concedido más de 20 puntos en el primer cuarto en el juego, les dio una ventaja de seis puntos que duraría hasta el medio tiempo.

Polonia ganaría el tercer cuarto por dos y se adelantaría, finalmente tomando la delantera para siempre, 69-67, en dos tiros libres de Michal Sokolowski con 3:10 restantes.

Rusia había ganado siete de sus últimos ocho juegos de la Copa Mundial en los que lideraba a medio tiempo en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA.

Punto de inflexión: Polonia perdió ocho puntos con 2:39 por jugarse en el tercer cuarto después de que Rusia obtuvo una extraña jugada de 4 puntos: Kulagin conectó sus terceros tres del juego y otro punto de Semen Antonov a quien le cometieron una falta.

Polonia luego corrió 11-3 para empatar el juego en 58 antes de que los tres de Waczynski les dieran una ventaja de 61-58. Siguió eso con una jugada tradicional de tres puntos para darle a Polonia una ventaja de 6 puntos. Rusia empataría incluso a los 67 años, pero Polonia nunca volvería a seguir.

Jugador del juego de TCL: Mateuz Ponitka fue el hombre temprano para Polonia, terminando con 14 puntos y 9 rebotes junto con 3 asistencias y 3 robos.

Las estadísticas no mienten: Polonia acertó 35 de sus 38 intentos (92%) desde la línea de tiros libres. Es el porcentaje de tiro más alto desde la línea para un equipo con más de 35 intentos en un juego de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​(desde 1994). Polonia superó a Rusia por 22 puntos (35-13) desde la línea de tiros libres.

En pocas palabras: Polonia no quiere irse a casa. Después de vencer a Venezuela, China y Costa de Marfil en la primera ronda, ahora están 4-0 y listos para Argentina en el próximo partido.

nota de prensa FIBA

Total
1
Shares
Artículo Anterior

La imponente Serbia supera a Puerto Rico (90-47)

Siguiente Artículo

Nigeria se impone ante Costa de Marfil (83-66)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados