«En esta ocasión ha habido una falta de seriedad, mi disgusto es muy grande. Vamos a perder a Andrew un mínimo de dos meses, cuando ya estaba lesionado y lo habíamos avisado. En esta parte de la temporada nos jugamos los objetivos, es el momento más importante del año. El disgusto es muy grande, porque perdemos a nuestro base titular, un jugador muy importante para nosotros con difícil recambio. Es un jugador capaz de cambiar partidos desde la defensa, y no me entra en la cabeza aún esta negligencia. Pero tenemos que aceptarlo. Estamos dolidos, tendremos que subir a algún jugador del LEB Plata. Volverá Javi a intentar tener esos minutos, a ver si da un paso adelante. Recuperamos a Brussino, y con estas semanas, entendemos que puede estar a un nivel cercano al 100%. Pero repito: estamos en el mes más decisivo, con una baja clave, y ahora solo vale ser valiente, más allá de mirar al mercado, que también lo estamos haciendo, pero no te va a solucionar»
«Estamos centrados en Adrián y Gerardo. Estos lo han hecho bien conmigo, y soy fiel a estas situaciones y es en lo que creo».
«Las ‘ventanas’ no están bien confeccionadas. Se pueden hacer con un vínculo para todos, un parón igual para todos. Las selecciones, las federaciones, son importantes. Pero en estas situaciones debería existir armonías entre todos. Que haya beneficio no solo para las federaciones, sino para todos. La Euroliga debería ser igual que los demás».
«Las semanas que pensabas que ibas a poder trabajar más cómodo, te cambia todo. Hay que centrarse en suplir la carencia en el puesto de base, y que sepamos a quién nos enfrentamos. Es un equipo que nos ganó en pretemporada, que tiene muy buenos jugadores. Han incorporado a Gamble. En el puesto de base-escolta tienen a hombres como Benite o Renfroe, de muy buen nivel. Es un equipo que está destinado a luchar por otras cosas, pero han tenido lesiones fundamentales, sobre todo en el puesto de base, y en el puesto de ‘5’. La llegada tarde de Renfroe les costó algún partido, pero ya están cogiendo la dinámica. Es un partido complicado. La entrada de Salva Maldonado les dará alegría para jugar, y experiencia que aportará tranquilidad».
«En cuanto supimos el percance de Andrew, tuvimos un pequeño bajón, pero entiendo que Adrián y Gerardo nos están ayudando, y es el momento de dar un paso adelante porque tenemos el mes más importante del año, y hay que pelearlo».
«Le habrá dado tiempo de trabajar algunas cosas, pero tendrá cosas nuevas en su bagaje táctico. No es fácil el trabajo que tiene ahora. Imagínate los que nos enfrentamos a él. Jugará con esa alegría que siempre muestra. Lo importante es que estemos unidos en ser un equipo colectivo».
«He tenido en mi carrera todo tipo de jugadores, pero jugadores que sean capaces de cambiar el partido desde la defensa exterior, muy pocos. Andrew estaba superando todas las expectativas, está muy a gusto, se siente muy valorado… Y es una baja muy importante. No valen las excusas. Intentaremos fortalecer el puesto de base con Dylan, o con Chris. Javi puede rotar. No hay más remedio que tirar para adelante con las herramientas que están ahí».
«Tengo un carácter, soy vivo en el campo. Me echarán más, me echarán menos. Creo en lo que hago, y en el respeto que tengo a los árbitros. Yo seguiré siendo yo mismo».
nota de prensa Gran Canaria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net