Porfi Fisac: “Si nos equivocamos lo más mínimo Casademont Zaragoza nos pasará por encima”

El entrenador amarillo evitó hablar de las semifinales de EuroCup y abogó por concentrarse en el compromiso de este sábado

«Es difícil en estos momentos, lamento no poder responderte. Entiendo ese pensamiento que tiene todo el mundo con el partido del Mónaco. Yo solamente puedo pensar en Zaragoza. Es un equipo muy difícil de ganar, con buenos resultados en Champions. Me gustaría centrarme 100% en este partido».

«En principio, Slaughter vamos a intentar que pueda llegar al partido, y coger ritmo de competición. El que tenemos más justo, es John Shurna. Está con problemas de espalda y está sufriendo. Los últimos días no ha podido entrenar».

«Hay un grupo de equipos en la pelea de estar arriba, pero también aprietan por abajo. La parte de abajo está espectacular en cuanto al estrés, hay muchos equipos. A partir de la victoria número 12, podemos pensar en algo más. El objetivo es sacar la victoria número 12 lo antes posible para estar un poco más tranquilos, y poder pensar en otras situaciones dependiendo de la clasificación».

«Zaragoza es uno de esos equipos que tiene un poderío ofensivo muy importante, hay que estar centrados porque tienen jugadores con mucho talento en el uno contra uno, a campo abierto. Juegan con movilidad de balón, velocidad en sus acciones. Hay jugadores de muy buen nivel, es un equipo bien conformado y con un muy buen entrenador que sabe perfectamente lo que es competir al máximo nivel. Pueden jugar al poste bajo, pueden correr, buenos tiradores. Atrás cambian mucho, tienen mucha actividad. Es un partido muy complicado».

«Hemos ido ajustado, a lo largo del año, muchas cosas. Es una satisfacción importante ver la unión, el sacrificio del grupo ahora. Todo el mundo ayuda. No todo el mundo no puede defender al mismo nivel, pero sí al 100%, cada uno con el nivel que tenga. Ahora mismo está el grupo unido, y lo importante es estar centrados en que solo existe este partido. Si nos equivocamos lo más mínimo, Zaragoza nos pasará por encima. Debemos centrarnos en trabajar cada día para ser mejores, y que todavía no hemos llegado a nuestro techo. Si nos equivocamos, daremos pasos atrás. Todavía no hemos logrado nada».

«Para mí es un orgullo poder entrenar jugadores como Olek, Khalifa, Montero, Rubén o Javi López. Todo lo que están haciendo es crecer. Cada vez que trabajan con nosotros, a entrenar, es a ayudarnos. Son jugadores con un futuro importante. Deben trabajar el presente, porque ninguno tiene el futuro asegurado. Es verdad que la incursión en el primer equipo de Olek y Khalifa nos ha cambiado. Todo el mundo habla de la llegada de Slaughter, de Stevic, y es cierto que importa. Para mí, realmente, el impulso fuerte lo ha pegado esta gente joven. Son quienes nos han hecho cambiar la filosofía de juego. Que no se lo crean, porque mañana igual no juegan. Que lo tengan claro».

«Creo que hay una cosa evidente. Primero el respeto. Como profesional, debes respetar a cada rival. Segundo, la filosofía. Nuestro club no puede conceder ninguna victoria. Y tercero, y más importante: qué tipo de profesionales queremos ser, si de los que rinde todos los días o de los que curra de vez en cuando. Tratamos de buscar un equipo consecuente, con filosofía, con la idea de que perder no es algo que podamos regalar. Perder es muy doloroso, da igual contra quién o en qué competición. No nos debe gustar perder, y lo debemos saber antes de empezar a jugar. Es lo que intentamos».

«Creo que es su evolución natural. De Matt Costello hay que buscarle su límite, y creo que está muy alto. Y creo que ese límite alto, tiene que estar en poder ocupar las posiciones de ‘4’, o ser un ‘4-5’. Es un tío muy joven, necesita tiempo y espacio. No creo que nadie nazca aprendido. El error hay que saber perdonarlo para poder exigir el beneficio del acierto. ¿Sería más fácil que solo jugase de ‘5’? Sería más fácil. Pero queremos llegar lo más arriba que podamos».

nota de prensa Herbalife Gran Canaria