El entrenador del Gran Canaria habló en sala de prensa sobre el último partido de la fase regular del equipo amarillo ante el Real Madrid
«En principio, Ilimane regresó del percance familiar. Están todos, típicas molestias pero pueden jugar».
«Con todas las dificultades que hemos pasado somos capaces de llegar a la última jornada dependiendo de nosotros, es algo bueno y una satisfacción. Pero sabemos la dificultad del partido, el nivel físico y de ritmo que tiene el rival. El Madrid es el Madrid y están en un muy buen momento. Vienen de ganar al otro rival junto a Bilbao que tenemos por entrar en Playoff, ganándoles fácil y con solvencia. Las dificultades son máximas, pero dependemos de nosotros».
«Como bien dices, hay muchas pequeñas decisiones que hacen grandes los partidos. Es un partido complejo porque hay que hacer muchísimas cosas bien. Toda la liga han podido decidir entre 14-15 jugadores, y ahora Real Madrid tiene una rotación más o menos clara. Tienen un roster para ganarlo absolutamente todo. Los jugadores que ellos dejan fuera serían aquí titulares indiscutibles. Es momento de dar todo lo que tengamos. Es un momento de ambición, de hambre, de trabajar para ganar. Edy es un gran jugador, pero con los bases están jugando a nivel extraordinario; Causeur, Hanga, Abalde… Deck y Yabusele son dos grandes ‘4’, cualquier jugador. Tenemos que tener máxima ambición por pelear cada balón. Cada balón será importante, el del momento, no el siguiente».
«Están el momento de máximo nivel físico, en el que quieren estar. Se han preparado para llegar bien a este final de temporada. Vamos a salir a morder, a trabajar como creo que debemos. Cada balón será una guerra y habrá que morir. Es momento que los jugadores demuestren la ambición personal que tienen».
nota de prensa Gran Canaria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net