Boston sigue ajustando su estructura salarial a contrarreloj para esquivar el temido segundo apron, y la última gran pieza en salir ha sido Kristaps Porzingis. Con Jrue Holiday ya fuera de la ecuación, el siguiente movimiento era inevitable. El ala-pívot letón, que no ha podido tener continuidad en su etapa en los Celtics por culpa de las lesiones, ha sido traspasado a los Atlanta Hawks, según ha informado Shams Charania. Su contrato expiring y su salario elevado lo convertían en una de las salidas más lógicas para la franquicia, que se encuentra en plena reconstrucción tras la grave lesión de Jayson Tatum y la ruptura de uno de los quintetos más sólidos de la liga
El acuerdo se ha cerrado en una operación a tres bandas entre Celtics, Hawks y Brooklyn Nets. Atlanta recibe a Porzingis junto a una segunda ronda del Draft; Brooklyn incorpora a Terance Mann y el pick 22 de este año, mientras que Boston se conforma con George Niang y otra segunda ronda, en un claro movimiento de contención económica.
En su segunda temporada en Massachusetts, Porzingis promedió 19,5 puntos, 6,8 rebotes y 1,5 tapones, aunque solo pudo disputar 42 partidos. Para los Celtics, la prioridad es clara: evitar a toda costa el impacto financiero del segundo apron, incluso a costa de desmontar un equipo de aspiraciones campeonas.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net