Porzingis aterriza en los Hawks en un traspaso a tres bandas

Boston sigue ajustando su estructura salarial a contrarreloj para esquivar el temido segundo apron, y la última gran pieza en salir ha sido Kristaps Porzingis. Con Jrue Holiday ya fuera de la ecuación, el siguiente movimiento era inevitable. El ala-pívot letón, que no ha podido tener continuidad en su etapa en los Celtics por culpa de las lesiones, ha sido traspasado a los Atlanta Hawks, según ha informado Shams Charania. Su contrato expiring y su salario elevado lo convertían en una de las salidas más lógicas para la franquicia, que se encuentra en plena reconstrucción tras la grave lesión de Jayson Tatum y la ruptura de uno de los quintetos más sólidos de la liga

El acuerdo se ha cerrado en una operación a tres bandas entre Celtics, Hawks y Brooklyn Nets. Atlanta recibe a Porzingis junto a una segunda ronda del Draft; Brooklyn incorpora a Terance Mann y el pick 22 de este año, mientras que Boston se conforma con George Niang y otra segunda ronda, en un claro movimiento de contención económica.

En su segunda temporada en Massachusetts, Porzingis promedió 19,5 puntos, 6,8 rebotes y 1,5 tapones, aunque solo pudo disputar 42 partidos. Para los Celtics, la prioridad es clara: evitar a toda costa el impacto financiero del segundo apron, incluso a costa de desmontar un equipo de aspiraciones campeonas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jilson Bango, objetivo prioritario para el La Laguna Tenerife

Siguiente Artículo

París Basketball conquista su primer título nacional tras una final épica ante Mónaco

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados