Porzingis, Gordon y Robinson III, los campeones del sábado All Star

Porzingis, campeón del concurso de habilidades, Gordon de el de triples, superando a Irving en la final, y Robinson III llevándose un discreto concurso de mates, fueron los protagonistas de los concursos del All Star

Porzingis, el jugador más habilidoso

El concurso de habilidades de altura empezó con cuatro bajitos por una lado de los cruces y cuatro altos por el otro. Por el lado de los bajitos hubo sorpresa, ya que al final Gordon Hayward daba la sorpresa eliminando a Wall primero y Thomas después para meterse en la final. Por el lado de los altos, Porzingis se metió en la final tras vencer en las semis a uno de los jugadores del momento, Jokic.

En la final Porzingis aguantó  la velocidad de Hayward, impecable en el pase y rematando con un triple en carrera al primer intento que sentenciaba el duelo.

Eric Gordon, el nuevo rey del triple

Tras dos años de dominio Warriors, el concurso de triples, Gordon se convirtió en el nuevo campeón de la larga distancia, ganando en la final a Irving.

Walker (19 puntos), Irving (20) y Gordon (24) se clasificaron a la siguiente ronda, venciendo a Matthews, McCollum y Lowry con bastante autoridad, y con Thompson y Young quedándose a las puertas de la final.

En la final, Irving y Gordon empataron en cabeza con 20 puntos, con Walker tercero con 17. En la ronda extra Gordon se impuso con más comodidad (21 a 18) y se llevó el concurso.

Robinson III vence un concurso de mates sin demasiado brillo

Después de vivir uno el magnífico concurso del 2016, este del 17 quedó algo frío, el listón estaba muy alto. Robinson no necesitó demasiado para coronarse nuevo rey del mate.

Jordan comenzaba el concurso buscando un golpe de efecto saltando por encima del “DJ” (Khaled), sin especial inspiración. Robinson III levantaba al público de New Orleans con un preciso mate sobre dos voluntarios que valía el primer 50 de la noche. Jones Jr. contestaba saltando por encima de cuatro jugadores. Pero todo el mundo esperaba a Gordon, pero Gordon no tuvo su noche. Con la ayuda de un drone, el jugador de Orlando buscó un toque de innovadora originalidad en su primer asalto, pero tras varios fallos, dejó un mate a años luz de la magia del año anterior.

Ya en la segunda fase Gordon fue aún peor, incapaz de conectar un mate en sus tres intentos, enviándole directamente a casa. Jordan también quedaba fuera de competición sin pena ni gloria, por lo que ya teníamos final, Robinson III vs Jones Jr.

Pero la emoción se disipaba pronto. Jones Jr. pinchaba en hueso en su primer mate de la final, quedándose virtualmente descartado al ser incapaz de superar el aro en sus tres intentos. Glenn Robinson III solo necesitó dos mates poco más que correctos para proclamarse campeón.

Photo NBA Media