POWER ELECTRONICS: ESTRENO EN MIRIBILLA ANTE EL INVICTO BIZKAIA BILBAO BASKET (Previa)

por santiloro publicado en ACB

Tras la buena imagen y victoria del primer partido de temporada el pasado domingo en La Fonteta ante el CB Granada (104-81), el Power Electronics Valencia se enfrentará en la jornada 2 de la Liga ACB al Bizkaia Bilbao Basket, inaugurando oficialmente su nuevo pabellón: el Bilbao Arena de Miribilla (domingo 10, 12:30 horas, Canal 9 Dos).

Tras la buena imagen y victoria del primer partido de temporada el pasado domingo en La Fonteta ante el CB Granada (104-81), el Power Electronics Valencia se enfrentará en la jornada 2 de la Liga ACB al Bizkaia Bilbao Basket, inaugurando oficialmente su nuevo pabellón: el Bilbao Arena de Miribilla (domingo 10, 12:30 horas, Canal 9 Dos).

Tras la buena imagen y victoria del primer partido de temporada el pasado domingo en La Fonteta ante el CB Granada (104-81), el Power Electronics Valencia se enfrentará en la jornada 2 de la Liga ACB al Bizkaia Bilbao Basket, inaugurando oficialmente su nuevo pabellón: el Bilbao Arena de Miribilla (domingo 10, 12:30 horas, Canal 9 Dos).

Ambos conjuntos vienen de ganar sus respectivos encuentros en la primera jornada. El Power Electronics Valencia conseguía el primer triunfo de la temporada en Liga ACB ante el CB Granada, donde destacó la gran actuación de Rafa Martínez (25 puntos), Savanovic (18) y De Colo (15). Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket es el único equipo que no ha perdido ningún partido en la pretemporada, y también consiguió la pasada jornada su primera victoria en liga ACB ganando con solvencia al Assignia Manresa 59-86.

El equipo viaja esta tarde a las 18:30 horas a Bilbao y regresará después del encuentro.

 

Novedades del rival

El Bizkaia Bilbao Basket recupera a Kostas Vasileiadis para recibir al Power Electronics Valencia. El alero griego entra en la convocatoria por primera vez esta temporada. Los que no podrán vestirse de corto aún serán Javi Rodríguez y Axel Hervelle. En su lugar se mantendrá el base Josh Fisher y el ala-pivot Martin Rancik.

 

Reencuentro con Katsikaris…

Otro ingrediente interesante del partido de mañana será el reencuentro de Katsikaris con el que fuera su equipo. El técnico griego, antecesor de Neven Spahija en el banquillo taronja, dejó su puesto en noviembre de 2008. Será la segunda vez que Katsikaris se enfrenta al conjunto valenciano desde que dejó de ser entrenador del entonces Pamesa Valencia. La primera vez fue la temporada pasada, en abril de 2010, cuando Katsikaris visitó la Fonteta. En aquella ocasión la victoria fue para el conjunto valenciano 83-75.

 

… y con Pere Romero

Katsikaris no será la única cara conocida en los banquillos ya que esta será la primera vez que el conjunto taronja se enfrente a Pere Romero desde que dejara de ser el tercer entrenador del Club. Romero ocupó durante los últimos cinco años el puesto de entrenador asistente a las órdenes de Ricart Casas, Fotis Katsikaris y Neven Spahija.

 

Katsikaris: “El Power E. Valencia es el favorito para ganar este partido”

En opinión del entrenador del Bizkaia BB, Fotis Katsikaris, el equipo de Hussein dispone “junto al Regal Barcelona” del “mejor físico de la ACB”. Según el técnico griego, “Han realizado un gran esfuerzo este verano para fichar muchos jugadores de mucho nivel, espero un partido muy duro, queremos seguir con la misma intensidad y concentración que la semana pasada en Manresa porque el Power Electronics Valencia es un equipo con mucho talento, muchas referencias en su juego, dos bases muy creativos. Rafa Martínez parece que está en muy buena forma, Savanovic ha hecho un mundial sensacional y bajo el aro los dos pívots que tienen son muy altos y hábiles. Necesitamos mucha paciencia, quiero ver el carácter del equipo los 40 minutos y correr”, analizó.

Katsikaris cree que “en teoría el Power Electronics Valencia es el favorito para ganar este partido” y espera que su equipo puede “demostrar” su nivel. De todas formas el técnico heleno cree que “sería muy bonito estrenar el Bilbao Arena con una victoria” y a pesar de poner el favoritismo en su ex equipo reconoce sentirse “muy optimista”.

 

Hussein: “El partido será una verdadera prueba”

Manuel Hussein, declaró que “el equipo rival es un equipo que realmente ha jugado muy bien durante toda la pretemporada, es el único que no ha perdido ningún partido en pretemporada, ha empezado ganando de una manera muy contundente en Manresa, que no es nada fácil, entonces yo creo que este partido para nosotros va a ser una verdadera prueba para ver qué nivel de competitividad tenemos en este momento. Este partido nos va a exigir dar el máximo de lo que tenemos para poder sacarlo adelante. Ellos son un equipo con una plantilla amplia, que juega un baloncesto muy intenso y físico atrás. En ataque tienen jugadores con mucho talento, pueden jugar al poste bajo, tienen tiradores, son polivalentes. Y sobre todo, tienen un nivel físico y de rotaciones que hace que mantengan un ritmo elevado”, concluyó.

 

Precedentes ante el Bizkaia Bilbao Basket

El último precedente jugado en Bilbao tuvo lugar en la primera vuelta de la temporada pasada. Fue el último partido disputado entre los dos equipos en el “BEC”. El partido se resolvió con un triple de Marco Marinovic con un triple en la penúltima jugada. No sería la última vez que los valencianos jugarían en el “BEC”, donde lograron ser semifinalistas en la Copa del Rey.

 

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la 29 jornada ACB de la temporada pasada, el 10 de abril de 2010, cuando los de Katsikaris salieron derrotados de la Fonteta (83-75) en un partido en el que el Power Electronics Valencia puso fin a una racha de 8 victorias consecutivas de los bilbaínos. Un partido en el que Kosta Perovic fue máximo anotador con 19 puntos. Por parte vasca, destacó la actuación de Marco Banic y Seibutis con 14 y 13 puntos respectivamente.

 

El conjunto taronja ha ganado a los bilbaínos en su cancha en tres de las seis ocasiones en las que se han enfrentado. Para la última victoria del Bilbao Basket en casa hay que remontarse a diciembre de 2007, cuando los bilbaínos se impusieron al entonces Pamesa 68-65. Si miramos el cómputo global, los datos son más favorables para los valencianos. De los 12 partidos disputados, el Valencia Basket ha obtenido 8 victorias.

 

Estreno Oficial del nuevo Bilbao Arena de Miribilla

El Bizkaia Bilbao Basket – Power Electronics Valencia será el primer partido oficial que se dispute en el nuevo pabellón Bilbao Arena de Miribilla. El conjunto de Manuel Hussein inaugurará un recinto que cuenta con un aforo de 8.800 espectadores, 8 palcos VIP, 21 de pista y que se encuentra a cinco minutos del casco viejo de Bilbao. El nuevo Pabellón ya albergó el pasado 27 de septiembre un partido amistoso contra el Lagun Aro GBC, el cual se llevaron los bilbaínos por 77-60. Un partido especial que sirvió para despedir y homenajear a quien fuera su capitán Javi Salgado. El del domingo será el primer partido oficial que se dispute en esta nueva cancha de Miribilla.

 

Sigue el partido en…

 

Televisión

Canal 9 Dos TDT

 

Radio

Radio Nou 102.2 FM www.radionou.com

 

LP Punto Radio 92.0 FM www.puntoradiovalencia.com/

 

Radioesport 91.4 FM www.c8televalencia.tv/radio/

 

Cadena SER 1179 AM www.cadenaser.com

 

 

 

Plantillas

 

PLANTILLA BIZKAIA BILBAO BASKET

Nº Nombre Nacimiento Posición Alt.

4 Chris Warren EE.UU Alero 1’96

7 Aaron Jackson EE.UU Base 1’93

8 Josh Fisher España Escolta 1’89

9 Paco Vázquez España Escolta 1’90

10 Tomas Hampl República Checa Pívot 2’15

11 Dimitrios Mavroeidis Gracia Pívot 2’08

12 Mikel Uriz España Base 1’80

13 Marco Banic Croacia Ala-Pívot 2’05

15 Álex Mumbrú España Alero 2’02

16 Eduardo Hdez-Sonseca España España 2’12

21 Martin Rancik Eslovaquia Ala-Pívot 2’04

34 Kostas Vaseleiadis Grecia Alero 2’00

45 Janis Blums Letonia Base 1’90

Bajas

6 Javier Rodríguez España Base 1’89

17 Axel Hervelle Bélgica Ala-Pívot 2’05

 

Fotis Katsikaris Entrenador

 

PLANTILLA POWER ELECTRONICS VALENCIA

Nº Nombre Nacimiento Posición Alt.

6 Jeremy Richardson EE.UU. Alero 2’00

9 Víctor Claver España Alero 2’07

10 José Simeón España Base 1’86

12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pivot 2’10

17 Rafa Martínez España Escolta 1’90

20 Dusko Savanovic Serbia Ala-Pívot 2’04

22 Nando De Colo Francia Base 1’95

23 Marc Fernández España Alero 2’00

33 Bruno Sundov Croacia Pívot 2’21

00 Omar Cook EE.UU. / Montenegro Base 1’86

51 Robertas Javtokas Lituania Pívot 2’10

Bajas

5 James Augustine EE.UU. Ala-Pívot 2’07

 

Manuel Hussein Entrenador

 

Árbitros: GARCÍA ORTIZ – MURGUI – RIAL

FUENTE:

 

 

Dejar mi pronóstico