Previa Cuartos EuroCup: Turk Telekom Ankara vs. ratiopharm Ulm

Los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup comenzarán en la capital de Turquía, donde el Turk Telekom Ankara se enfrentará al ratiopharm Ulm. El Turk Telekom alcanzó los playoffs al quedar segundo del Grupo B con un balance de 13-5 antes de eliminar al Germani Brescia en octavos de final. El ratiopharm Ulm fue tercero en la temporada regular del Grupo A con una marca de 11-7 y luego remontó para eliminar al Buducnost VOLI Podgorica en la ronda inicial de los octavos de final

Los candidatos al All-EuroCup
Cinco jugadores de esta serie figuran entre los 10 mejores de la Eurocopa esta temporada en índice de rendimiento. Estas cinco estrellas no sólo son figuras clave para este enfrentamiento, sino que los integrantes del equipo ganador verán aumentar sus posibilidades de asegurarse un puesto en los equipos All-EuroCup e incluso de ser elegidos MVP de esta temporada. El pívot del Ulm Bruno Caboclo encabeza la lista; lidera a todos los jugadores en activo en índice de rendimiento medio con 19,0 por partido. Los únicos jugadores por encima de él no llegaron a los playoffs (Yogi Ferrell, del Cedevita Olimpija Ljubljana, 21,4) o fueron eliminados en octavos de final (Sam Dekker, de los London Lions, 19,6). Sin embargo, lo que separa a Caboclo del resto es que se incorporó al Ulm a mitad de temporada y sólo ha jugado 10 partidos. Un gran partido en este escenario y llevar al Ulm a semifinales obligaría a los votantes a tomar nota.

El otro gran candidato del Ulm es el base Yago Dos Santos, 10º con un PIR medio de 17,4. Turk Telekom cuenta con un trío de candidatos al All-EuroCup: Tyrique Jones, Jerian Grant y Axel Bouteille. Jones está empatado en el sexto puesto en PIR con 18,1. Grant (17,9) es octavo y Bouteille (17,6) noveno. El gran premio por ganar este partido es, por supuesto, un billete para las semifinales, pero un bonito y reluciente Trofeo All-EuroCup sería un buen extra.

¿Son contagiosas las sorpresas?
Sobre el papel, el Turk Telekom es el favorito en este partido. Tiene el mejor registro de la temporada regular, es el cabeza de serie y juega en casa. Sin embargo, toda remontada debe empezar con un poco de confianza en uno mismo, y ningún equipo sabe tanto como el Ulm. La temporada pasada, el Ulm hizo historia como cabeza de serie número 8 al derrotar al primer clasificado, el Joventut de Badalona, en octavos de final, y después dar al campeón final, el Virtus Segafredo de Bolonia, todo lo que podía aguantar en cuartos de final; el Ulm ganaba 73-77 a falta de 3 minutos y medio para el final, antes de que el Virtus tomara el mando en los últimos minutos.

Aunque ha habido muchos cambios en la plantilla del Ulm -y en el banquillo- desde entonces, hay cinco jugadores que regresan y que dan al equipo la experiencia necesaria para dar otra sorpresa. Philipp Herkenhoff brilló con 12 puntos y 7 tableros como titular contra el Joventut, pero se lesionó y no pudo enfrentarse a la Virtus. Le sustituyó el pívot local Nicolas Bretzel, que hizo 11 y 8 contra la Virtus. El escolta Thomas Klepeisz fue titular en ambos partidos y anotó 14 puntos con un 4 de 4 en tiros de tres contra la Virtus. Karim Jallow y el adolescente Fedor Zugic también tuvieron un papel destacado la temporada pasada y están de vuelta. ¿Será suficiente para dar la campanada contra el Turk Telekom? ¡Es un buen comienzo!

La ventaja interior del Turk Telekom
Turk Telekom ha tenido éxito por dentro durante toda la temporada, ya sea machacando el balón en la pintura, lanzando alley-oops o consiguiendo put-backs a través de Jones y Michael Eric, consiguiendo saltos de media distancia de Nate Sestina y Bouteille, o penetración de Grant y Tony Taylor. En total, todos ellos contribuyeron a que el Turk Telekom anotara el 60,7% de los tiros de dos puntos del equipo, el segundo mejor registro de la temporada regular, y 22,0 tiros de dos puntos por partido, el tercer mejor registro.

Esa fortaleza del Turk Telekom podría ser especialmente crítica en los cuartos de final contra el Ulm, que permitió a sus rivales encestar el 58,0% de sus tiros de dos puntos. Es la tercera cifra más alta de la competición esta temporada. El Ulm también ha cedido una cantidad de rebotes ofensivos superior a la media (11,0 por partido, la séptima más alta de la EuroCup). En octavos de final, el Ulm contuvo al Buducnost con un 46,8% en tiros de dos puntos (22 de 47) y 9 rebotes ofensivos, y la esperanza para el Ulm es que pueda duplicar ese tipo de esfuerzo defensivo liderado por Caboclo, Josh Hawley y Herkenhoff, el último de los cuales está volviendo por primera vez a la velocidad de juego después de perderse la mayor parte de la temporada por lesión.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa Cuartos EuroCup: Prometey Slobozhanske vs. Promitheas Patras

Siguiente Artículo

Previa Game 3 Cuartos BCL: Bonn busca volver a la normalidad en casa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados