La trama del enfrentamiento entre Alemania y Letonia en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 es clara y sencilla: ¿Pueden los contendientes sorpresa poner fin a la histórica carrera de Letonia?
Alemania terminó en tercer lugar en el EuroBasket FIBA 2022 y el equipo invicto está ansioso por llegar a las Semifinales de la Copa del Mundo por segunda vez, después de 2002, cuando obtuvieron el tercer lugar en su único podio en una Copa del Mundo. En ese entonces, Dirk Nowitzki lideraba el equipo y fue elegido MVP del torneo.
Letonia sigue haciendo historia en su primera aparición en la Copa del Mundo, habiendo sorprendido a los favoritos Francia y España en el camino a los Cuartos de Final. Tienen claramente menos talento individual que Alemania, pero juegan en equipo, con fe y tienen el mejor movimiento de equipo sin balón en el torneo.
Clave del partido: Dennis Schröder ha sido uno de los mejores jugadores, tal vez el mejor hasta ahora, en la Copa del Mundo, y es claramente el líder de Alemania. Si Letonia puede frenar a Dennis, al menos es un comienzo para frenar a Alemania. Uno de los principales jugadores responsables de eso será el base letón Arturs Zagars.
El joven de 23 años también enfrentará el desafío de poner en marcha el ataque letón mientras se enfrenta a Schröder. Zagars y Schröder tienen una conexión interesante. El letón solía jugar para el club alemán Basketball Löwen Braunschweig, que es propiedad de Schröder. ¡Ahora es el momento de desafiar a su exjefe!
Factor X: Alemania ya ha sido un gran equipo en la Copa del Mundo, pero existe la posibilidad de que mejoren aún más, ya que Franz Wagner está cerca de regresar de su lesión de tobillo. El astro de la NBA solo ha jugado un partido hasta ahora y sumó 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Si Wagner no puede jugar, es probable que Isaac Bonga continúe siendo llamado para asumir más responsabilidades como defensor perimetral.
Estadísticas que no engañan: Letonia es el cuarto mejor equipo en tiros de tres puntos en el torneo, con un 40.2 por ciento de acierto, habiendo realizado la mayor cantidad de triples en el torneo, 66 en total o 13.2 por partido, destacando con 18 triples contra Líbano. Alemania no se queda atrás con un 39.1 por ciento y 12.6 por partido, incluyendo 20 triples contra Georgia.
Además, ambos equipos cuidan bien el balón, ocupando el tercer lugar (Letonia con 10.4) y el quinto lugar (Alemania con 10.6) en menor cantidad de pérdidas de balón. Sin embargo, Alemania ocupa el tercer lugar en robos de balón con 9.6 por partido.
Encuentros previos: Este es el primer enfrentamiento en la Copa del Mundo entre estos equipos, que se han enfrentado cinco veces a nivel continental. Alemania tiene una ventaja de 3-2, incluyendo una victoria por 81-80 en el EuroBasket FIBA 2011.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net