Previa de la jornada 1 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

La larga espera para los juegos 7DAYS EuroCup ha terminado, ya que la temporada regular 2020-21 se abre el martes y miércoles en 12 ciudades y 10 países en todo el continente. Tres juegos pondrán la pelota en marcha el martes, seguidos de nueve más en un miércoles ajetreado

GRUPO A
Dos recién llegados a la EuroCup abren el Grupo A cuando el Bahcesehir Koleji Istanbul recibe al JL Bourg En Bresse el miércoles. Los anfitriones cuentan con la estrella fugaz Erick Green, mientras que los visitantes cuentan con un ex campeón de la EuroCup, el pívot Alen Omic, para dar experiencia. Más tarde, dos equipos históricos se reencuentran cuando el Partizan NIS Belgrado visita al Joventut Badalona, ​​el equipo al que venció al finalizar el partido por el título de la Euroliga de 1992. Los anfitriones trajeron a casa al dos veces campeón de la EuroCup, Pau Ribas, para liderar al equipo esta temporada. También más tarde el miércoles, es otro enfrentamiento por primera vez cuando dos equipos que llegaron a los playoffs de la temporada pasada, Umana Reyer Venice y UNICS Kazan, se enfrentan en Italia. Reyer devuelve un núcleo fuerte en Mitchell Watt, Austin Daye, Mike Bramos y Jeremy Chappell, mientras que UNICS se ha reconstruido alrededor del ex campeón de la Eurocopa Jamar Smith.

GRUPO B
El Grupo B ayuda a dar inicio a la temporada el martes en la capital de Montenegro, cuando Buducnost VOLI Podgorica y Germani Brescia se enfrentan por primera vez. El núcleo que regresa de Buducnost apunta a regresar a los playoffs como hace dos temporadas. Brescia tiene sus propios retornados principales con el objetivo de mejorar el Top 16 de la temporada pasada. También el martes, el ex campeón Unicaja Málaga da la bienvenida al Boulogne Metropolitans 92 para su primer partido juntos. Unicaja todavía tiene tres jugadores de su equipo campeón de la EuroCup 2017 que conocen el camino a seguir, mientras que Metropolitans tiene principalmente debutantes en la EuroCup con el entrenador en jefe Jure Zdovc, un ex semifinalista. El miércoles, ratiopharm Ulm abre sus puertas a Mornar Bar por primera vez. Ulm busca revertir el resultado 1-9 de la temporada pasada, el peor en siete apariciones previas en la EuroCup.

GRUPO C
Para iniciar tres partidos del Grupo C el miércoles, Lietkabelis Panevezys regresa a la EuroCup contra Virtus Segafredo Bologna en su primer partido. Lietkabelis pretende aprovechar la cancha local y algunos tiradores experimentados en su beneficio. Virtus, liderado por Milos Teodosic, elegido por la EuroLeague All-Decade, tiene asuntos pendientes desde su carrera de cuartos de final antes de que se cancelara el final de la temporada pasada. Otro encuentro nuevo enfrenta al ex campeón Lokomotiv Kuban Krasnodar contra el recién llegado Telenet Giants Antwerp. El Lokomotiv tiene un núcleo que regresa bajo el entrenador dos veces ganador de la Eurocopa Evgeny Pashutin. Amberes tiene 10 jugadores del equipo de la temporada pasada, lo que asegura la química desde el principio. Dos equipos que no necesitan presentación son MoraBanc Andorra y AS Monaco, que se enfrentarán el miércoles en otro derbi de principados, el quinto en menos de dos años.

GRUPO D
Los novatos de la EuroCup, Frutti Extra Bursaspor, acogerán el martes la competición regular Dolomiti Energia Trento en Turquía. Bursaspor ha experimentado la Euroliga con Ender Arslan, Birkan Batuk y Oguz Savas para ayudar a señalar el camino, mientras que Trento cuenta con el conocimiento de las carreras Top 16 en tres de sus cuatro campañas de la EuroCup hasta la fecha. El miércoles, los ambiciosos Promitheas Patras y Herbalife Gran Canaria se enfrentan por primera vez en Grecia. La carrera de cuartos de final de Promitheas en su debut en la competición fue interrumpida por la pandemia, mientras que Gran Canaria ha sido un cuarto de final o mejor en sus últimas cuatro apariciones en la EuroCup. Finalmente, Nanterre 92 recibe a Cedevita Olimpija Ljubljana por segundo año consecutivo después de haber vencido a los visitantes las dos veces que se enfrentaron la temporada pasada. Los dos equipos están muy equilibrados en sus rosters y aspiraciones.