Previa de la jornada 1 de la Turkish Airlines EuroLeague

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

¡La Euroliga de Turkish Airlines está de vuelta! Con los fans de todo el continente esperando con ansias todo lo que los próximos meses tienen reservado, echemos un vistazo a cinco de las historias más importantes antes de la temporada 1 de la temporada regular

Campeones contra campeones
Uno de los aspectos más destacados de la semana inaugural es el encuentro tradicional de los campeones, con los ganadores de la EuroLiga y EuroCup de la temporada pasada. Aunque la expectativa podría ser que el campeón de la EuroLiga Real Madrid triunfe en casa contra Darussafaka Tefken Estambul, la historia sugiere que los gigantes españoles podrían no tenerlo tan fácil: la temporada pasada vio a Unicaja Málaga superando las probabilidades al vencer al Fenerbahce Estambul en un thriller de 68-67 , mientras que el año anterior vio al Galatasaray empujar al CSKA Moscú con fuerza antes de que un gran cuarto trimestre permitiera al equipo ruso retirarse. Y en 2015, Madrid sufrió a manos de los ganadores de la Eurocopa Khimki en la Región de Moscú, perdiendo 84-70 en Rusia.

En una bonita pieza de simetría, el último juego de Darussafaka en la competencia también fue contra el Real Madrid: el equipo español se quedó sin ganadores por 3-1 en una serie de playoffs entre los equipos en abril de 2017. Y el último encuentro entre los equipos en Madrid durante ese La serie resultó en una victoria 80-84 para Darussafaka. ¿Se repetirá la historia esta semana, o puede el titular de la Euroliga sostener el título en su primer partido?

Choque de titanes
Dos pesos pesados ​​tradicionales se enfrentan cuando el CSKA Moscú recibe al FC Barcelona Lassa el jueves por la noche, y ambos equipos buscarán comenzar la nueva campaña al máximo después de sufrir conclusiones decepcionantes con la última. El CSKA dominó la temporada regular para terminar con tres victorias claras en primer lugar, pero no pudo trasladar la Final Four, saliendo en las semifinales a Madrid, mientras que Barcelona terminó la temporada regular en el 13 ° lugar, cinco victorias menos que un lugar en los playoffs. .

El equipo español ha reforzado significativamente su plantilla en el verano, con el entrenador Svetislav Pesic que regresa, pudiendo llamar a nuevos reclutas Kevin Pangos , Chris Singleton , Kyle Kuric y Jaka Blazic, además de estrellas como Adam Hanga , Thomas Heurtel y Ante Tomic . quien ha heredado la capitanía de equipo de la leyenda del retiro Juan Carlos Navarro. CSKA, mientras tanto, ha conservado el núcleo de la plantilla de la temporada pasada, con jugadores como Nando De Colo , Sergio Rodriguez y Kyle Hines.Todos se visten de nuevo con uniformes rojos. El juego del jueves por la noche brinda a estos dos clubes ambiciosos la oportunidad de asestar un golpe psicológico significativo.

Gran Canaria lista para debutar
El único neófito de la EuroLeague de esta temporada es Herbalife Gran Canaria, que ganó su puesto al derrotar al Valencia Basket en los playoffs de la Liga española para llegar a las semifinales nacionales. Aunque es nuevo en la Euroliga, Gran Canaria ha sido consistentemente fuerte en la Eurocopa, llegando a la final de 2015 y acumulando un impresionante récord general de 57 victorias y 23 derrotas en las últimas cuatro campañas. La llegada de Gran Canaria ha creado una de las historias más románticas de la competencia, con el escolta Albert Oliver , de 40 años, listo para hacer su debut en la EuroLiga después de una carrera profesional de más de 20 años, los últimos seis con Gran Canaria. La experiencia de Oliver ayudará a sus compañeros de equipo en su desalentador primer juego: el viaje del viernes por la noche para jugar contra el perenne titular del título Fenerbahce.

Bayern y Buducnost vuelven en el gran momento
Además del campeón de la EuroCup Darussafaka, dos equipos más están regresando a la EuroLiga después de un período de distancia. El FC Bayern Múnich, que regresa por primera vez desde la campaña 2015-16, se prepara con altas expectativas para abrir en casa ante Anadolu Efes Estambul. El club alemán tiene mucha experiencia en la EuroLeague en sus filas, con estrellas de fondo Stefan Jovic y Nihad Dedovic junto con los recién llegados Petteri Koponen , Leon Radosevic y Nemanja Dangubic .

Solo los fanáticos recordarán la última aparición en la competencia para Buducnost VOLI Podgorica, que ganó su lugar al ganar la Liga Adriática de la temporada pasada. El equipo montenegrino jugó un partido de la EuroLeague en 2003.

Listas renovadas listas para brillar
Ese emparejamiento entre Buducnost y Milán ofrece una primera oportunidad para impresionar a la emocionante nueva combinación de defensa de Mike James y Nemanja Nedovic del equipo italiano . Con los impresionantes centros jóvenes Kaleb Tarczewski y Arturas Gudaitis que permanecen un año más, la sensación de optimismo en torno a Milán es palpable. Lo mismo puede decirse de Efes, que ha reclamado un importante golpe al firmar a Shane Larkin para complementar la llegada de su compatriota nuevo Rodrigue Beaubois . Al otro lado de Estambul, los fanáticos de Fenerbahce esperan ver un nuevo par de estrellas en Joffrey Lauvergne y Tyler Ennis., aunque también hay un gran sentido de anticipación en Atenas cuando Keith Langford, el dos veces máximo goleador, se prepara para unirse al líder de asistencias de la temporada pasada, Nick Calathes . Hay muchos más fichajes nuevos donde sea que mires … ¿cuál de ellos brillará más en la Ronda 1?

Nota de prensa EuroLeague