Previa de la jornada 11 de la Euroliga

La jornada 11 de la Euroliga nos ofrecerá como siempre, una serie de partidos de máximo interés, como el CSKA Moscú vs Armani Milán, el Anadolu Efes vs Barcelona, o el Panathinaikos vs Galatasaray

El miércoles solo tendremos un partido, el Maccabi Tel Aviv (5-5) contra el Brose Baskets (2-8). Los alemanes están ansiosos por ganar partidos, cierto que han perdido varios encuentros que merecieron más suerte, pero por el momento son los que cierran la clasificación en solitario. Estamos en un duelo entre equipos muy efectivos, el Brose líder con su 51.9% y el Maccabi segundo, con 51.2%. El Maccabi tiene que mejorar en las pérdidas, son los que más pierden, 14.4, por contra el Bamberg son los últimos en rebotes, 30.5.

El jueves, el Fenerbahçe (7-3) intentará mantener su racha de tres victorias ante el Estrella Roja. A los serbios les cuesta anotar, es el peor de la competición en los últimos partidos, con 73.4, a su favor tienen su gran nivel defensivo, son los que más balones recuperan, con 7.4. Un dato a tener en cuenta son los porcentajes de tiro, ambos son los que peor tiran, 48.3% los serbios, 48.9 los turcos.

El CSKA Moscú (9-1) visita a un Armani Milán (4-6) que viene de perder tres partidos seguidos, y además acaba de anunciar que no contarán más con la participación de Gentile. Los rusos son los que más anotan, 93.3, los mejores en triples, con 43.8%, y los segundos en tiros libres, 81.4%. Los italianos han demostrado que son un gran equipo en lo ofensivo, pero tendrán que mejorar en defensa si no quieren perder un cuarto partido de forma consecutiva.

El Real Madrid (7-3) vs Zalgiris Kaunas (4-6) será un partido entre dos equipos que vienen de una racha de buenos resultados. Los blancos tres victorias consecutivas, y Zalgiris tres victorias en los últimos cuatro partidos. El Real Madrid son los segundos en anotación, 89.5, es su gran arma. Los lituanos tirarán de físico, son los segundos en rebotes, 36.9, superando en este aspecto al Real Madrid.

El viernes nos ofrecerá todo un Anadolu Efes (5-5) vs Barcelona Lassa (5-5). Dos equipos en mitad de la tabla que necesitan subir posiciones, su caché le obliga. Los turcos son muy sólidos en su casa, el Barcelona está muy lejos de mostrar un gran nivel anotador, ahora 70.6 por partido, pero en cambio destacan en defensa, reciben 73.7. El Anadolu en cambio, gracias a su gran físico en todas sus líneas, se va a los 87.4 puntos por partido, y lideran la competición en rebote, con 38.3.

Otro equipo con (5-5), el Panathinaikos, intentará que el Galatasaray (3-7) siga con su mala racha como visitante, todavía no sabe lo que es ganar fuera de Estambul. Se prevé un partido muy defensivo, no en vano son los líderes en tapones de la competición, los turcos con 4.2 de media y los griegos con 4.1, y en vamos son los dos equipos con más precaución en las pérdidas, 10.5 el Panathinaikos y 10.7 el Galatasaray. Veremos un partido disputado.

Olympiacos (6-4) recibe la visita de un Unics Kazan (3-7) al alza, que viene de jugar buenos partido y de anotar 100 en la pasada jornada. Los dos equipos son los que menos asistencias dan de la competición, y ambos con 15.5, pero se vislumbra un feroz batalla debajo de los aros, el segundo mejor equipo, el Olympiacos, en rebotes defensivos, con 26.1, contra el tercer mejor en rebotes ofensivos, el Galatasaray, con 11.9.

Terminamos con el Baskonia Gasteiz (6-4), que recibe al Darussafaka Dogus (5-5). Los vascos vienen de perder tres partidos seguidos, tienen ganas de volver a la senda buena. Como siempre intentarán dominar el rebote defensivo, son los mejores con 26.3, además se enfrentan al peor equipo en ese sentido, el Dogus coge 21.3. En cambio los turcos utilizan los triples como opción en ataque, segundos de la liga con 9.4, el Baskonia en este sentido anota 7.5, casi dos menos por partido.

Foto: euroleague.net