Previa de la jornada 12 de la Euroliga; Todo el mundo busca su mejor versión

La emoción continuará en la Euroliga, en una nueva jornada que promete igualdad, y partidos importantes, como todo un CSKA Moscú vs Barcelona, o un Fenerbahce vs Panathinaikos

El Unics Kazan (3-8), que viene de ganar, recibe a uno de los equipos más en forma del momento, el Baskonia (7-4). Los dos equipos son muy sólidos en el juego interior, en un hábitat que se sienten cómodos, los rusos anotan 22,3 canastas de dos, los cuartos de la liga, y los vascos 22,0, quintos, mientras que también poseen los peores porcentajes de triples de la competición, Unics Kazan 33,3%, y el Baskonia 33,7%.

El Darrussafaka Dogus (5-6) recibe al Real Madrid (8-3), en el que va ser la primera vez de Blatt ante los blancos desde aquella final del 2014 con el Maccabi. No lo tendrá fácil el Dogus, vienen de perder cuatro partidos seguidos y ahora aterriza todo un Real Madrid. Los números van con los blancos, habrá que ver que dicta la pista.

El Zalgiris (4-7) que viene de jugar muy bien ante el Real Madrid, recibe a un Olympiacos (7-4) muy en forma, ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Los lituanos son los segundos de la liga en rebote ofensivo (13,2 por partido), por contra los griegos dominan su zona, segundos de la liga en rebotes defensivos, 26,3, todo un contraste. El Zalgiris mueven muy bien el balón, con una media de 18,8, en este sentido dominan al Olympiacos, que son últimos en esta estadística (15,0).

El Estrella Roja (4-7) recibe al Maccabi (5-6). Son dos equipos que quieren volver a la senda de las victorias. Mal rival para los serbios, ya que el Maccabi es un rival muy duro como visitante, le gusta jugar lejos de Tel Aviv. Los israelíes pierden muchos balones, 14,2, los más de la liga. En frente tendrán a un Estrella Roja muy intimidador, líderes de la competición en tapones con 4,7, y más en su cancha.

En el quinto y último partido del jueves veremos un Brose Baskets (3-8) contra el Anadolu Efes (6-5). Los alemanes querrán ganar su segundo partido consecutivo por vez primera en la temporada, pero en frente tendrá a un Efes que vienen de ganar los últimos tres. Los turcos querrán imponerse a base de intensidad, rebotes, son los primeros en este apartado de la liga, con 38,2, por contra del Brose, que son los últimos (30,7). Los locales querrán imponer su mayor efectividad en el tiro, segundos de la liga (52,0%).

El viernes comienza con un Galatasaray Odeabank (3-8) contra el Armani Milán (4-7). Los turcos querrán mantener su alto nivel en casa, han ganado los tres últimos partidos como casero, los italianos no ganan desde octubre. Todo apunta que veremos un partido muy ofensivo, y con flojas defensas, son los que más puntos permiten, el Milán tiene la peor defensa, encajan 88,0 por partido, el Galatasaray son los segundos peores con 87,0.

El CSKA Moscú (10-1) no sabe que Barcelona (5-6) se encontrará. Hay que recordar que los rusos no pueden contar con su dupla estrella De Colo&Teodosic, y el Barcelona es cierto que no esta bien, pero siempre es un equipo a tener en cuenta el blaugrana. La clave va ser la anotación, el Barcelona tiene que anotar más de los 72,0 que promedia, más si cabe cuando el CSKA deja a sus rivales en 79,0.

El último partido de la jornada es un potente Fenerbahce (8-3) vs Panathinaikos Superfoods (6-5). Los turcos, tras una fase de temporada algo titubeante, parecen haber vuelto a su mejor nivel. Los de Obradovic querrán un partido abierto, de puntos, donde sus estrellas se manejan muy bien, por contra al Panathinaikos le gusta controlar el tempo del partido, quien lo domine tendrá muchas papeletas para ganar.

Foto: euroleague.net