Previa de la jornada 19 de la Euroliga; la doble jornada semanal marcará distancias

La Euroliga entra en un nueva doble jornada semanal, donde comenzamos con un Panathinaikos vs Barcelona, Baskonia vs Estrella Roja, y un Brose Baskets vs Real Madrid

El Unics Kazan (7-11) quiere volver a la senda de las victorias, para ello tendrá que superar a un Fenerbahce (11-7) con ganas de mejorar su imagen. Seguramente veremos un partido a muchos puntos, a ambos equipos no les cuesta ver aro. Podemos pensar que el Fenerbahce puede ser favorito, pero los rusos han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en casa, en cambio los turcos han perdido en tres de sus últimas cuatro salidas.

El Galatasaray (5-13) vs Maccabi (6-12) va a ser un partido de alto riesgo para ambos. Turcos e israelíes necesitan ganar, y con urgencia, ya que los locales han perdido cinco de sus últimos seis partidos, y el Maccabi, sumido en una terrible crisis, solo ha ganado uno en los últimos diez encuentros. El Galatasaray destaca en asistencias, terceros con 18.9 de media, los amarillos en el tiro, cuartos en la competición, tanto en tiros de campo, con 53.8%, y en triples, 39.1%.

Zalgiris Kaunas (6-12) vs CSKA Moscú (14-4), dos equipos con rachas bien diferentes. Los lituanos vienen de perder tres partidos de forma consecutiva, en cambio el CSKA parece haber olvidado su mini crisis y han ganado los dos últimos encuentros, con amplias diferencias además. El Zalgiris que no gana en casa desde noviembre, intentarán dominar el rebote, promedia casi 36 por partido ante los menos de 33 de los rusos. El problema local será el ataque ruso, letal con sus 89 puntos por partido.

Panathinaikos (10-8) vs Barcelona (8-10). Xavi Pascual da la bienvenida a su ex equipo, justo en el momento clave para los blaugranas, ya que a dos victorias de los puestos de playoff, una derrota tras varias victorias, podría volver a generar dudas. Los griegos llevan tres derrotas en los últimos cuatro partidos, pero al Barcelona  le cuesta ganar fuera, llevan seis derrotas consecutivas lejos de su Palau.

El martes termina con un Baskonia (11-7) vs Estrella Roja (10-8). Los vascos buscarán su octava victoria consecutiva en casa, y los serbios llevan cinco victorias consecutivas, así que estamos ante un partido de altos vuelos. La clave del Estrella Roja es su defensa, roban más que nadie con una media de 8.2 recuperaciones, falta le hará, porque el Baskonia ha superado los 100 puntos en sus últimos dos partidos en casa.

El miércoles comienza con el derbi turco entre el Anadolu Efes (8-10) y el Darussafaka Dogus (10-8). El Efes no está bien, solo han ganado un partido en los últimos siete, pero esta victoria fue contra otro turco, el Galatasaray, a lo mejor se siente más cómodo con equipos de su TBL. El Darussafaka viene de ganar dos partidos, por lo que viene con mejores sensaciones. El rebote será la clave, y la intensidad en la pista.

El Brose Baskets (7-11) recibe al Real Madrid (13-5). Los blancos no lo tendrán fácil en Alemania, donde el Brose encadena cuatro victorias consecutivas en casa, aunque el Madrid siempre es un rival a tener en cuenta, llevan cuatro victorias consecutivas, y se mantiene en plena batalla por no perder de vista al CSKA, el líder. Será un partido de talento, de puntos, si el Brose es capaz de ralentizar el ritmo del juego, tendrá sus opciones.

La jornada termina con el Armani Milán (5-13) recibiendo al Olympiacos (13-5). Los italianos estarán animados tras volver a ganar tras diez derrotas, y querrán volver a ganar, pero lo tendrá todo menos sencillo para vencer a un Olympiacos que ha ganado nueve de sus últimos diez partidos, siempre demostrando una gran defensa, y con ganas de meter presión al CSKA y Real Madrid.

Foto: euroleague.net