Previa de la jornada 19 de la EuroLiga

La ronda 19 de la Temporada Regular EuroLeague de Turkish Airlines ofrece otra serie de juegos emocionantes, que incluyen una potencia que busca un retorno a las formas de ganar y una serie de juegos con consecuencias directas para la carrera de los playoffs. Echa un vistazo a cinco de las grandes historias a seguir aquí …

Verdes en lucha buscan alzarse
Dos equipos en verde intentarán reavivar su vacilante impulso para los playoffs cuando Zalgiris Kaunas y Panathinaikos OPAP Athens se enfrenten en Lituania.

Ambas partes terminaron en el top ocho la temporada pasada, pero están luchando por replicar ese logro en esta ocasión, actualmente en la mitad inferior de la clasificación, luego de una decepcionante serie de problemas con problemas de lesiones.

Panathinaikos, que ha perdido a Keith Langford y Thanasis Antetokounmpo, sufrió su sexta derrota consecutiva con la derrota de la semana pasada en Barcelona, ​​pero podría recibir el impulso de caras nuevas en la alineación con los nuevos fichajes, Sean Kilpatrick y Adreian Payne, listos para hacer sus primeras apariciones.

Zalgiris, el desaparecido Leo Westermann y Antanas Kavaliauskas, ha perdido sus últimos cuatro juegos para caer al 13er lugar, pero aún está a solo una victoria del octavo lugar en una sección extremadamente congestionada de la clasificación.

Este juego será crucial no solo por el valor de la victoria en sí mismo sino también por las consecuencias psicológicas del resultado.

El rebote ofensivo es la llave en Tel aviv
Dos equipos en buena forma se enfrentarán el jueves cuando Maccabi FOX Tel Aviv recibe al FC Barcelona Lassa. El equipo local se siente alentado por la impresionante victoria de la semana pasada en el CSKA de Moscú y ahora está a una victoria de las posiciones de playoffs. Maccabi ha triunfado en seis de sus 10 juegos con el entrenador en jefe Ioannis Sfairopoulos, incluyendo cuatro de cinco en su piso de casa.

Barcelona es aún más caliente, recuperándose de una caída para ganar sus últimos cinco juegos y escalar dentro de una victoria de los cuatro primeros. Barcleona obtuvo victorias particularmente significativas la semana pasada sobre sus compañeros aspirantes Panathinaikos y AX Armani Exchange Olimpia Milan.

Un aspecto especialmente significativo del juego serán los rebotes ofensivos. Estos son dos de los mejores equipos de la competencia al otorgarse una segunda oportunidad en la ofensiva, con un promedio de Barcelona de 11.6 por partido en comparación con los 11.3 de Maccabi. La planificación de formas para que sus equipos se ocupen de las juntas defensivas será un desafío importante para Sfairopoulos y su contraparte, Svetislav Pesic.

CSKA busca recuperarse
Después de sufrir su primera derrota en casa de la temporada con ese revés ante Maccabi, hay una posibilidad inmediata de que el CSKA comience otra larga racha con el juego en casa del jueves contra el peligroso FC Bayern Munich, que tendrá una moral alta luego de una victoria vital en casa sobre el Milan ultima vez fuera

La defensa en el interior de la pintura fue el principal problema para el CSKA la semana pasada, con Maccabi que logró el 74.5% de sus intentos de dos puntos en el camino a 93 puntos. El entrenador Dimitris Itoudis no esperará ver a su equipo permitir tantas puntuaciones nuevamente, y seguramente habrá una fuerte reacción de sus jugadores luego de una pérdida tan inesperada.

En el lado ofensivo del balón, la estrella de la cancha Sergio Rodríguez intentará recuperar su potencia habitual de largo alcance después de hacer solo 2 de 17 intentos de tres puntos en los últimos seis juegos.

Para el Bayern, es el comienzo de una racha de cinco partidos fuera de casa, con el único juego en casa que se disputará contra el Fenerbahce Beko Istanbul, de mesa. Iniciar una secuencia tan difícil derribando al CSKA sería la manera ideal para que los hombres de Dejan Radonjic convencan a todos, incluso a ellos mismos, de que están en la carrera de los playoffs a largo plazo.

Baskonia y Milán en una batalla fundamental
Esa carrera por los playoffs es increíblemente competitiva, con siete equipos separados por solo dos victorias entre el Bayern en el séptimo lugar y Zalgiris en el 13º. Dos de esos siete se enfrentarán en un enfrentamiento crucial, ya que KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a Milán a la sede de la Final Four de esta temporada, el Fernando Buesa Arena.

A Baskonia, por supuesto, le encantaría poder participar en la gran fiesta en el territorio nacional, pero los hombres de Velimir Perasovic están luchando contra la mala suerte con las lesiones, y los jugadores clave Toko Shengelia y Jayson Granger gobernaron la acción durante varias semanas.

En su ausencia, otros tendrán que intensificar, y el veterano armador Marcelinho Huertas ciertamente lo hizo la semana pasada al ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Ronda para dominar una victoria crucial sobre su compatriota español Herbalife Gran Canaria. Vincent Poirier también está teniendo una excelente temporada y tendrá que mantener esos estándares para compensar la pérdida de Shengelia, especialmente en este juego contra uno de los hombres grandes de élite de la liga, Arturas Gudaitis de Milán.

Efes busca mantenerse fuerte en el derbi de Estambul
La derrota del CSKA la semana pasada, junto con el Olympiacos Piraeus en el Real Madrid, fortaleció aún más la posición de un equipo Anadolu Efes Istanbul que continúa pareciéndose a un verdadero Final Four en un notable cambio luego del final de la temporada pasada. .

La confiada victoria de Efes en casa sobre la Región Khimki de Moscú en la Ronda 18 le dio al equipo de Ergin Ataman un récord de 12-6, casi el doble del número de victorias obtenidas la temporada pasada (7). Efes ahora está solo a una victoria detrás del CSKA en el tercer lugar y tiene una más que el Olympiacos y el Barcelona en el quinto.

Esta semana, Efes también tiene derechos de fanfarronear locales con la visita de Darussafaka Tekfen Estambul, que está arraigada al pie de la clasificación luego de ganar solo uno de sus últimos 16 juegos. Pero Darussafaka es casi siempre muy competitivo, ya que una derrota de 75-74 en Buducnost VOLI Podgorica la semana pasada demostró nuevamente. Los hombres de Ataman sabrán que no pueden permitirse el lujo de abandonar su intensidad si desean mantener su elevado estatus actual.

Nota de prensa EuroLeague