Previa de la jornada 2 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Los 12 equipos que estuvieron de viaje en la primera jornada de la EuroCup tienen la oportunidad de competir frente a sus propios aficionados en la segunda ronda. Los seis ganadores de la semana pasada tienen la oportunidad de aprovechar su ventaja en la cancha local para mantenerse invictos

Grupo A
Toda la acción del Grupo A tendrá lugar el miércoles. Será una ocasión histórica para Promitheas Patras (1-0), que jugará su primer partido en casa de la EuroCopa cuando reciba al AS Mónaco (1-0). Ambos equipos ganaron detrás de algunas actuaciones muy sólidas la semana pasada, pero ninguna fue más impresionante que la victoria de 33 puntos en carretera de Promitheas en su debut. Dos equipos que quieren recuperarse tras las derrotas de dos dígitos de la primera semana son MoraBanc Andorra (0-1) y ratiopharm Ulm (0-1), que se enfrentan en los Pirineos. Los dos equipos se repartieron las victorias de la temporada regular en casa la temporada pasada, cuando Andorra llegó a las semifinales de la Eurocopa. La ciudad de Bolonia, loca por el baloncesto, volverá a ser testigo de la acción de la Eurocopa cuando Segafredo Virtus Bolonia (1-0) reciba al Maccabi Rishon LeZion (0-1). Los dos entraron en la temporada de una manera muy diferente, con Virtus ganando cómodamente en la carretera en Ulm, mientras que Rishon sufrió una derrota en casa contra Promitheas.

Grupo B
El partido inaugural del Grupo B tendrá lugar el martes en la capital serbia, donde el Partizan NIS de Belgrado (1-0) recibirá al Tofas Bursa (1-0) en un choque de dos equipos con récords de victorias. El Partizan tiene grandes esperanzas esta temporada, pero los visitantes con el entrenador Orhun Ene ganaron sus dos últimos partidos en carretera la temporada pasada e intentarán que sean tres seguidos. Un día después, el Lokomotiv Kuban Krasnodar (0-1) se enfrentará al Umana Reyer Venice (0-1) en busca de su primera victoria. Lokomotiv es un eterno contendiente de la EuroCopa que nunca ha abierto una temporada con dos derrotas en ninguna de las seis campañas anteriores. Rytas Vilnius (1-0) marcó el récord del club con 40 puntos en un solo cuarto la semana pasada, y confía en remontar ese comienzo memorable y encontrar el mismo ritmo ofensivo cuando visite el CSP de Limoges (0-1). Los anfitriones no sólo buscarán su primera victoria de la temporada, sino también su primera victoria en la Eurocopa contra el Rytas; la potencia lituana arrasó con su serie de enfrentamientos hace un par de temporadas.

Grupo C
En el primer partido de la segunda jornada del martes, el Darussafaka Tekfen de Estambul (1-0) recibe al Nanterre 92 (1-0) en un choque de dos equipos que se impusieron la semana pasada. Darussafaka se recuperó de un déficit inicial de dos dígitos y se impuso por la mínima al Cedevita Olimpija de Liubliana, mientras que el Nanterre se impuso al Joventut de Badalona para iniciar su campaña con una victoria. El Joventut (0-1), que la semana pasada se perdió a cinco jugadores por lesión, intentará recuperarse en casa cuando reciba a otra goleadora de la semana pasada, la alemana Brescia Leonessa (1-0), en otro partido del martes. Este será el primer partido en casa de la EuroCopa en 10 años para Joventut, el campeón de la competición en 2008. En el único partido del miércoles en el Grupo C, el UNICS Kazan (0-1) recibirá al Cedevita Olimpija (0-1), ya que ambos equipos intentan recuperarse después de un comienzo abrumador. El UNICS no perdió un partido en casa la temporada pasada hasta las semifinales y espera que esta inclinación contra el Cedevita Olimpija marque el inicio de otra racha ganadora.

Grupo D
El Galatasaray Doga Sigorta de Estambul (1-0) necesitó un impresionante cuarto de hora para lograr una victoria en la primera ronda, pero espera un esfuerzo más consistente cuando reciba al EWE Baskets Oldenburg (0-1) el miércoles. El Galatasaray anotó 32 puntos en el primer trimestre para construir un margen de 21 puntos en Trento la semana pasada, pero luego anotó sólo 38 puntos el resto del camino. Por su parte, el Oldenburg cayó en casa ante el Asseco Arka Gdynia (1-0), liderado por Josh Bostic. Arka recibe ahora al Unicaja Málaga (1-0) en un choque que pondrá al ganador en una situación muy cómoda en el Grupo D. Por último, pero no por ello menos importante, Buducnost VOLI Podgorica (0-1) y Dolomiti Energia Trento (0-1) buscarán la primera victoria de la temporada cuando se enfrenten en la capital montenegrina. El base de Trento, Aaron Craft, tendrá una motivación extra al volver a Podgorica, donde empezó la temporada pasada, pero es Buducnost quien ha ganado los dos partidos anteriores entre dos equipos y tratará de continuar la tendencia.

nota de prensa EuroCup Basketball