Previa de la jornada 2 del TOP16 de la EuroCup

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

En un período tan corto hay poco margen para el error, por lo que la Ronda 2 del Top 16 en la EuroCup ya es un momento crítico para los equipos que perdieron sus primeros partidos, mientras que los vencedores de la Ronda 1 intentarán avanzar más claramente en sus grupos. Habrá al menos dos equipos invictos al final de la Ronda 2, ya que los dos equipos 1-0 del Grupo F, LDLC ASVEL Villeurbanne y ratiopharm Ulm se enfrentarán entre sí, y lo mismo ocurre en el Grupo H con MoraBanc Andorra y UNICS Kazan. Ambos juegos del Grupo F, así como Unicaja Málaga contra Crvena Zvezda, mts Belgrado, se llevarán a cabo el martes por la noche y el miércoles se presentarán los cinco partidos restantes

Grupo e
El AS Monaco (0-1) albergará su primer juego en casa, y el oponente será uno de los clubes destacados, Rytas Vilnius (1-0). Los equipos son muy similares en el papel con muchas de las mismas fortalezas (negando rebotes ofensivos) y debilidades (disparos de tres puntos). El gran hombre de Mónaco, Elmedin Kikanovic, quien ahora está a 39 puntos de unirse a los 10 mejores anotadores de la carrera de la EuroCup, se enfrentará a un duro desafío ante el pívot de Rytas, Art Parakhouski. La capital de Serbia será donde Partizan NIS Belgrado (0-1) se enfrenta a ALBA Berlín (1-0) en un encuentro intrigante. También jugaron en la Eurocopa la temporada pasada con el ALBA ganando ambos juegos.

Grupo f
El primer lugar en el Grupo F está en juego el martes cuando LDC ASVEL Villeurbanne (1-0) reciba a ratiopharm Ulm (1-0). Ambos equipos ganaron sus primeros partidos; ASVEL superó a Lokomotiv Kuban Krasnodar en la carretera y Ulm sobrevivió a Fraport Skyliners Frankfurt en casa. ASVEL está 4-1 en casa esta temporada. Ulm es 1-4 en la carretera. Dos equipos que buscan su primera victoria en el Top 16 se encuentran cuando Fraport SkylinersFrankfurt (0-1) reciba al Lokomotiv Kuban Krasnodar (0-1). Este será el primer juego entre ambos rivales desde hace tiempo, ya que Lokomotiv barrió un par de juegos de temporada regular de Skyliners en la temporada regular 2011-12.

Grupo g
Unicaja Málaga (0-1) regresa a casa para buscar su primera victoria en el Top 16 cuando Crvena Zvezda mts Belgrado (1-0) llega a la ciudad para un enfrentamiento el martes. Este juego no solo presenta a los dos mejores jugadores en PIR por minuto en el centro de Unicaja Giorgi Shermadini y su contraparte de Zvezda, Michael Ojo, sino que también marca el primer juego para el gran hombre de Unicaja Mathias Lessort contra su antiguo equipo. Unicaja está invicto en casa en la Eurocopa esta temporada. Zvezda está 2-3 en la carretera. El miércoles, Limoges CSP (0-1) busca recuperarse de su pérdida inicial en Belgrado cuando se enfrenta al Valencia Basket (1-0). Es un juego entre infracciones efectivas; Limoges lidera la Eurocopa en precisión de tres puntos (43.1%) y Valencia es la primera en disparos de dos puntos (59.4%).

Grupo h
En el juego más temprano del miércoles, Zenit St. Petersburg (0-1) se enfrenta a Cedevita Zagreb (0-1) con ambos equipos ansiosos por obtener su primer triunfo en el Top 16 luego de cerrar en la Ronda 1. Cuidado con un duelo de puntaje entre dos de los máximos goleadores de la competición; Jacob Pullen de Cedevita es tercero en la Eurocopa con 17.5 puntos por juego y Sergey Karasev de Zenit (16.5 puntos por partido) es cuarto. Más tarde el miércoles, MoraBanc Andorra (1-0) y UNICS Kazan (1-0) se enfrentaron por el primer puesto del grupo. Este choque podría ser decidido por los guardias estelares; Pierria Henry, de UNICS, fue el Jugador Más Valioso de la Temporada Regular de EuroCup y su homólogo, Andrew Albicy, comenzó el Top 16 al reclamar los honores de MVP de la Ronda 1.

nota de prensa EuroCup Basketball